Barco de Salvamento Marítimo.

Barco de Salvamento Marítimo. Twitter

España

Llegan a Melilla en lancha deportiva 31 inmigrantes, entre ellos 7 mujeres

La Guardia Civil ha detectado la existencia de una embarcación deportiva blanca de fibra con inmigrantes a bordo en la dársena costera de Melilla.

L.E | Agencias

Un total de 31 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres, han llegado este viernes Melilla a bordo de una embarcación deportiva provista de un motor de gran potencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que sobre las 14.30 horas el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha detectado la existencia de una embarcación deportiva blanca de fibra con inmigrantes a bordo en la dársena costera de Melilla.

El GEAS ha salido en auxilio de la embarcación para evitar riesgos para los inmigrantes en el mar, dado el sobrepeso y la velocidad a la que viajaban, y a que no todos sus ocupantes llevaban chaleco salvavidas.

La embarcación de la Guardia Civil ha auxiliado a la patera para dirigirla hasta el puerto deportivo, donde la Cruz Roja había sido activada para atender a los inmigrantes, aunque finalmente ninguno ha requerido asistencia sanitaria, ya se encontraban en buen estado.

La persona que ejercía de patrón de la embarcación, identificado por la Guardia Civil, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El resto de inmigrantes, todos ellos adultos, han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La última patera que llegó a Melilla fue el 4 de agosto, también una embarcación deportiva con 22 inmigrantes subsaharianos, 6 de ellos mujeres, aprovechando la salida de un ferry y una regata para burlar el control de vigilancia fronteriza.