Ada Colau, junto a Carles Puigdemont y Carme Forcadell en el 2-O.

Ada Colau, junto a Carles Puigdemont y Carme Forcadell en el 2-O. Reuters

España

Colau denuncia "agresiones sexuales" de los policías durante las cargas del 1-O

La alcaldesa dice que han recibido la denuncia de varias mujeres a las que les tocaron las tetas durante las represión policial.

2 octubre, 2017 12:01

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado en Rac1 que durante la represión del 1-O por parte de la Policía se produjeron"agresiones sexuales" en la Barceloneta y ensañamiento por parte de los agentes.

"Nos han llegado varios testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales. Tenemos un caso, por ejemplo, en la Barcelona que se produjo durante las cargas", ha asegurado la alcaldesa. 

Además, hay que añadir, según la regidora, el caso de la joven que en un colegio de Pau Claris, en la Eixample, le rompieron uno a uno los dedos de la mano derecha y, según denunció en un vídeo, uno de los agentes que la reprimió se dedicó a tocarle los pechos mientras se reía.

Este hecho también ha sido denunciado por el vicepresidente primero del Parlamento vasco Gorka Knörr: "A una amiga nuestra, la Policía Nacional la apaleó al grito de 'no me gustan tus tetas'".

La alcaldesa ha asegurado que "se han hecho desperfectos enormes que aún no sé qué objetivo perseguían" y ha aclarado que se presentará una denuncia ante los juzgados.

"Esto es lo mínimo. Sucedió una situación de excepción, no es aceptable bajo ningún concepto ver como ayer de manera cobarde y ruin envió miles de policías, bajo no sé qué consignas", ha añadido.

Así lo contó EL ESPAÑOL, paso a paso.