Los camiones fueron quemados .

Los camiones fueron quemados . Policía Local Europa Press

España

Los bomberos sofocan un fuego en la maquinaria de las obras del AVE a Murcia

Dos camiones de las obras para el soterramiento del AVE fueron atacados junto a un paso a nivel. 

29 septiembre, 2017 12:44

Bomberos de Murcia han sofocado la pasada noche el incendio declarado en la parte trasera de dos camiones que trabajaban en las obras previas para el soterramiento de las vías del AVE, junto al paso a nivel de Senda de los Garres.

Los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas, en un solar junto a las vías, cuando los bomberos recibieron una llamada de la Policía Local alertando del incendio de dos camiones en dicho lugar.

Al lugar acudieron seis efectivos del parque de bomberos de Murcia y un vehículo, primera salida, que sofocaron el fuego 43 minutos más tarde, afectando a los neumáticos, sistema de iluminación y remolque, según han informado a Europa Press los bomberos y el Ayuntamiento de Murcia.

Hasta que los bomberos finalizaron su intervención, fue necesario cortar el tráfico en la avenida de Los Dolores, confluencia con Senda de los Garres, y en Senda de los Garres, confluencia con Orilla de la Vía.

Los vehículos, marca IVECO, pertenecen a una empresa de alquiler de camiones sin conductor. En el lugar se personó una unidad de Policía Científica y dos unidades de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación.

Se trata del segundo acto vandálico perpetrado contra maquinaria empleada en las obras previas para el soterramiento de las vías. Hace algo más de dos semanas, el pasado día 12, unos encapuchados también prendieron fuego a dos máquinas utilizadas en estos trabajos que se encontraban en un solar entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco.

Los destrozos se produjeron en una retroexcavadora grande y otra transportadora mediana, que quedó prácticamente destruida como consecuencia del fuego intencionado.