Instantánea del congreso del PSOE en Ceuta

Instantánea del congreso del PSOE en Ceuta EP

España

El nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta dimite por ser afiliado de UPyD

José David García ha renunciado a su nuevo cargo en menos de 24 por, entre varios motivos, tener relación con el partido liberal.

17 septiembre, 2017 20:35

Noticias relacionadas

El nuevo secretario de Sanidad del PSOE de Ceuta, José David García, incluido en la Ejecutiva Regional que ha salido del XI Congreso celebrado este sábado, ha anunciado su dimisión en menos de 24 horas porque, entre otras razones, es afiliado "activo" de UPyD desde hace "varios años" e incluso ha sido "suplente" en candidaturas electorales de la formación magenta.

Según ha indicado García en un breve comunicado a los medios, esa militancia y su "implicación" en su actividad laboral como médico de Urgencias le hacen "imposible, tanto moral como ideológicamente, aceptar el nombramiento como responsable de Sanidad en la Ejecutiva del PSOE".

En otra nota a los medios, el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha asegurado que su fichaje frustrado "se dio de alta como afiliado militante del PSOE de Ceuta firmando la ficha, aceptando las condiciones de afiliación y manifestando que previamente se daba de baja de otro partido".

"Aunque su compromiso expreso era participar en el nuevo proyecto como responsable del área de Sanidad, por razones estrictamente personales de última hora como la necesidad urgente de tener que atender durante varios meses asuntos personales prioritarios", le ha disculpado, "prefiere no estar en la Ejecutiva ya que no iba a poder dedicarse en tiempo y forma como a él le hubiera gustado".

Renovación casi completa

El líder socialista, que también lo es de la oposición en la Asamblea como portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, ha sido refrendado formalmente este fin de semana como secretario general del partido, cargo que ocupa desde hace dos años, cuando dimitió su antecesor, José Antonio Carracao.

Hernández ha renovado en el XI Congreso Ordinario a la práctica totalidad de su Ejecutiva, a la que ha incorporado al ex secretario general de la UGT de Ceuta, Antonio Gil, como cara más conocida, así como a varios familiares, entre ellos su esposa, África Mendoza, que también representará a los socialistas ceutíes en el Comité Federal.

Durante su discurso ante, entre otros, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que le trasladó "todo el apoyo" de Pedro Sánchez, Hernández aseguró ver al "barco" socialista "zarpar dirección al Palacio autonómico con velocidad de crucero y con fecha de llegada en 2019".

"Me he presentado a la reelección con un claro objetivo: aprovechar la oportunidad histórica que se está gestando para echar al PP y gobernar la ciudad con el propósito final de cambiarla", apuntó el líder del PSOE de Ceuta, que llamó a la "unidad de la izquierda" local para conseguirlo. "En Ceuta nunca se ha podido conseguir más allá de compromisos previos, declaraciones de intenciones, voluntad de entendimiento y ensayos generales que nunca han fraguado en algo real y consistente: llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo con los mismos resultados, por lo que debemos ser osados", ha defendido.