Andrea Levy, en una imagen de archivo

Andrea Levy, en una imagen de archivo Efe

España MANIFESTACIÓN ANTITERRORISTA

Andrea Levy tuvo que ser escoltada en Barcelona tras una entrevista

La dirigente popular fue abucheada mientras hablaba en directo en el set de una cadena de televisión. "Estoy aquí para defender esa libertad de expresión". 

26 agosto, 2017 21:03

Andrea Levy ha sufrido este sábado los abucheos, improperios y gritos de una parte de los manifestantes de Barcelona en el momento en el que atendía en directo a La Sexta desde el set de la cadena.

El volumen del escrache llegó a ser tan alto que apenas se le escuchaba a la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, preguntada por Cristina Villanueva en presencia de Javier Sardá y otros periodistas. Levy comparecía después de Pablo Iglesias y entonces comenzaron los pitidos.

Levy ha apuntado a que cree "en la unidad contra el terrorismo. Allá los que lo quieran utilizar para hacer campaña por el independentismo", ha dicho, preguntada por los pitos a su partido. "En los momentos difíciles y de duelo hace falta grandeza política y generosidad", ha señalado la popular

En un momento, la presentadora tuvo que insistir en que la entrevista continuaría "el tiempo necesario". "Los pitos no nos lo van a impedir". En algún momento también se escucharon gritos de "independencia" y "Felipe, fascista, es el terrorista", en alusión al jefe de estado. "Estoy aquí para defender esa libertad de expresión", continuó Levy, "no me insultan a mí porque yo estoy con la libertad y contra el terrorismo". 

Andrea Levy tuvo que salir escoltada por cuatro Mossos d'Esquadra, según explicó después Xabier García Albiol, que llamó fanáticos a los responsables del boicot. "Como catalán he sentido mucha vergüenza", ha confesado el jefe de los populares catalanes.