Blesa, durante una declaración en la Asamblea de Madrid.

Blesa, durante una declaración en la Asamblea de Madrid. Efe

España UN DISPARO EN EL PECHO

La autopsia confirma que Miguel Blesa se suicidó

Según los estudios realizados al cuerpo del exbanquero, la causa de la muerte de Blesa habría sido "autolesión por arma de fuego".

20 julio, 2017 11:49
Alejandro Requeijo Carlota Guindal

Noticias relacionadas

Los resultados de la autopsia han sido concluyentes: Miguel Blesa se suicidó al dispararse en el pecho con un rifle de caza mayor. Así lo han confirmado los estudios realizados al cuerpo del exbanquero responsable de las preferentes o las tarjetas Black en Caja Madrid. Su cuerpo será incinerado y recibirá sepultura este mismo viernes en el panteón familiar de Linares (Jaén).

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba

"Muerte por autolesión por arma de fuego". Así reza la autopsia que le ha sido practicada a Miguel Blesa después de que su cuerpo fuese hallado en la mañana del miércoles en la Finca El Toro donde el jienensese había trasladado el martes por la noche.

Los indicios apuntaban a un suicidio tal y como han confirmado los estudios. Blesa se habría disparado en el tórax con una escopeta de caza en su coche, después de avisar que iba a mover el vehículo para ponerlo a la sombra.

Según la autopsia, finalizada a las 11:00 de este jueves, apoyó la culata de la escopeta sobre el suelo y puso su pecho sobre el cañón antes de disparar.

Ha sido el Instituto Anatómico forense de Córdoba el encargado de realizar la autopsia. Su informe lo han trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, encargado de la causa.

Tras accionar el gatillo y provocar un único disparo, su cuerpo golpeó el capó y cayó junto a una de las ruedas delanteras del coche. Esa es la conclusión de la investigación que afirma que "las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio". 

El fallecimiento de Blesa fue confirmado a las 8:40, tras la llamada al 112, que acudió allí. Blesa llevaba desde las 2:00 en la finca. Había llegado más tarde de lo habitual, tras viajar solo y sin equipaje.

Su muerte ha recordado a casos recientes en los que personas relacionadas con la corrupción del Partido Popular, como Rita Barberá, fallecieron en extrañas circunstancias.