Miguel Blesa con su esposa, Gema Gámez, en el entierro del padre de Ana Botella, 2011.

Miguel Blesa con su esposa, Gema Gámez, en el entierro del padre de Ana Botella, 2011.

Famosos MUERE MIGUEL BLESA

Gema Gámez, la joven viuda que ha soportado los peores años de Blesa

Fue su compañera de trabajo en Caja Madrid, su novia y finalmente su esposa. Tuvieron que cancelar su primera fecha de boda en junio de 2013 porque la Justicia reclamó el ingreso en prisión de Blesa por la compra de City National.

19 julio, 2017 11:49

Noticias relacionadas

Gema Gámez (47 años) es la mujer que ha acompañado al recién fallecido Miguel Blesa (69 años) en sus últimos años de vida, que también han sido los más amargos. Trabajó en la oficina de la madrileña plaza de Celenque de Caja Madrid y fue técnico en la división de Mercados de la entidad. Durante un tiempo, según han contado fuentes cercanas a Gámez a EL ESPAÑOL, trabajó en la banca corporativa de la entidad en Miami. Pactó la salida del banco con sus superiores, que la apreciaban y valoraban, igual que sus compañeros, según ha podido saber este diario. "Siempre fue una persona simpática, abierta y muy querida. No cambió a pesar de lo que suponía que una técnico estuviera con el presidente de la entidad", explican las citadas fuentes. A pesar de la diferencia de edad que había entre ellos (23 años) siguieron adelante con su relación, que hicieron pública antes del año 2009, cuando Miguel Blesa dejó la presidencia de la entidad en manos de Rodrigo Rato.

[Más información: Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba]

Tras abandonar la entidad, Gema Gámez se puso al frente de una peletería en el barrio de Salamanca. En 2013, Miguel Blesa y ella planearon su boda, que tendría que haberse celebrado en junio en la exclusiva finca madrileña de 'Las Jarillas' y que se aplazó después de que el juez Elpidio José Silva pidiera su ingreso en prisión por irregularidades en la compra del banco City National de Florida

El financiero ingresó en prisión en la cárcel madrileña de Soto del Real, pero salió tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros y finalmente pudo celebrar su enlace en octubre de 2013 en la misma finca. Fue una ceremonia íntima a la que acudieron únicamente los amigos más cercanos, y que estuvo blindada a las cámaras y los medios de comunicación.

La vida y milagros de Miguel Blesa, en imágenes

La relación pública de ambos comenzó a la vez que los problemas para Miguel Blesa. Pocas veces se ha visto al expresidente de Caja Madrid y a su esposa juntos en estos últimos años, aunque se ha sabido que ella y su hija Cus Blesa Portela, que tuvo con su primera mujer, María José Portela, le han acompañado en sus últimos meses de vida. También su nieto mayor, Miguel (6), hijo de Cus Blesa. 

Miguel Blesa a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla.

Miguel Blesa a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla. Gtres

Miguel Blesa y su mujer vivieron juntos después de casarse en una lujosa casa del madrileño parque del Conde de Orgaz. Después de abandonar Bankia se mudaron a un chalet de El Plantío, al norte de la capital española que el expresidente de Caja Madrid incluyó en la lista de bienes a embargar por la justicia.

Antes de que Blesa cayera por su imputación en el caso de las 'Tarjetas Black' y comenzaran sus paseíllos camino de los juzgados, la pareja disfrutaba de una vida idílica y llena de lujos. Hacían viajes continuos en barco, iban frecuentemente a Miami y Sotogrande y a cacerías por todo el territorio nacional, la gran afición de Miguel Blesa. La última vez que se les vio juntos en público fue en el entierro del padre de Ana Botella, en 2011. 

Precisamente este miércoles Miguel Blesa ha sido hallado muerto en la finca cordobesa Puerto del Toro, en Villanueva del Rey, con un disparo en el pecho. Según han contado fuentes próximas a quienes se encontraban con él, después de desayunar Blesa dijo a sus compañeros de cacería que iba a mover un coche y después le encontraron muerto, con un disparo en el pecho. En febrero de este año, la Audiencia Nacional condenó a seis años de prisión a Miguel Blesa por un delito continuado de apropiación indebida por el caso de las 'Tarjetas Black'.