El Summa traslada a una de las víctimas.

El Summa traslada a una de las víctimas. Comunidad de Madrid

España

Un joven mata a su hermana y apuñala al novio de ésta y a su madre en Madrid

El hombre de 25 años apuñaló varias veces a su hermana de 21 años y a su novio. La madre de ambos también está herida leve al intentar mediar.

12 julio, 2017 06:32

Un joven de 25 años ha matado a su hermana, de 21, a la que infligió numerosas cuchilladas, y ha herido a su novio y a la madre de ambos en un suceso ocurrido esta madrugada en la localidad madrileña de Guadarrama.

Las agresiones sucedieron hacia las tres de la madrugada de este miércoles, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112, que fueron alertados por los vecinos por lo que movilizaron al SUMMA y a la Guardia Civil.

Un joven de 21 mata a su hermana de 26 en Guadarrama

Al parecer, el joven de 25 años, , de nacionalidad búlgara, la emprendió a golpes y cuchilladas con su hermana, el novio de esta y su madre, por causas que se desconocen, en una vivienda del número 39 de la calle Nuevo Guadarrama, de la localidad serrana madrileña.

La hermana, de 21 años, recibió numerosas heridas de arma blanca en el pecho y el cuello por lo que fue trasladada por una unidad del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

La joven sufrió una parada cardiorespiratoria durante el traslado, de la que fue recuperada e ingresó con pulso en el centro sanitario, donde no pudo superar otra segunda parada, que le causó la muerte.

Heridas de arma blanca

El novio de la joven, de 26 años, recibió heridas de arma blanca en el abdomen, con afectación al bazo y la cara -que requieren cirugía maxilofacial- y cortes defensivos en brazos y manos. Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave, pero estable.

La madre del agresor y de la víctima mortal, de 48 años, sufrió diversos cortes y heridas en la cabeza. Fue traslada al mismo centro sanitario con pronóstico leve.

El agresor no estaba herido, pero tenía "los niveles muy descompensados", informaron de Emergencias 112, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia psiquiátrica, donde quedó ingresado y detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio.

La Guardia Civil investiga las razones por las que se produjo el ataque.

Sin tratamiento psiquiátrico

El joven de 25 años, según las primeras investigaciones, no estaba en tratamiento psiquiátrico.

Los investigadores han hallado en la vivienda el cuchillo con el que el joven habría causado numerosas heridas de arma blanca.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha asegurado que ni a Servicios Sociales ni a la Policía Local les constan ni problemas ni incidentes previos relacionados con la familia en la que esta madrugada un joven ha asesinado a su hermana y ha herido a su madre y a su futuro cuñado.

En unas declaraciones efectuadas a los medios, la regidora ha explicado que se trata de una familia de origen búlgaro que se empadronó en la localidad en 2001. Poco después el padre comenzó a trabajar en el servicio de basuras municipal. "Es una buena persona. Está destrozado. No he podido casi hablar con él. No hace nada más que llorar y llorar".

La primer edil de Guadarrama ha insistido en que al Ayuntamiento le constan altercados anteriores. "Son buena gente, llegaron a trabajar y es como una familia más. Ha sido una muerte trágica. Es una familia muy normal, como cualquier de nosotros No sé que pasa de puertas para adentro pero no hay incidentes ni llamadas a la Policía Municipal", ha insistido.

Respecto al supuesto asesino, la alcaldesa ha dicho que no le conoce, pero que hacía suplencias puntuales como guardia jurado en una urbanización en la que vivían. De la madre, ha comentado que fue herida por su hijo al intentar frenarle.

El Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario esta mañana para tomar medidas de luto por el crimen.