Albert Rivera este martes en el Congreso

Albert Rivera este martes en el Congreso Efe

España PROPONE HOMENAJES EN MADRID Y VALENCIA

Rivera dice que Podemos está "más cómodo" con Otegi que con Miguel Ángel Blanco

El presidente de Ciudadanos arremete contra la alcaldesa de Madrid y el líder del partido morado por su actitud sobre el concejal del PP asesinado por ETA. También acusa a Iglesias, Carmena y Colau de ser "el balón de oxígeno" de los separatistas. 

11 julio, 2017 14:03

Noticias relacionadas

Albert Rivera carga contra Podemos por su actitud sobre los homenajes a Miguel Ángel Blanco. El presidente de Ciudadanos ha afirmado que el partido liderado por Pablo Iglesias está "más cómodo" junto a Otegi y Bildu que junto al concejal del PP asesinado por ETA y a los demócratas. También ha acusado al propio Iglesias, a Manuela Carmena y a Ada Colau de ser "el balón de oxígeno" de los separatistas. 

En una reunión con su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, el presidente del partido naranja ha anunciado que promoverán homenajes a Miguel Ángel Blanco en todos los ayuntamientos que sean necesarios. Primero empezará por los consistorios de Madrid y Valencia y después lo hará donde se haya negado la posibilidad de esos homenajes en recuerdo del concejal asesinado por ETA. 

Rivera ha utilizado un tono muy duro contra Podemos. Ha acusado al partido morado de estar más cerca de "los verdugos" que de las víctimas del terrorismo. A juicio del presidente de Cs, "Blanco no es solo una víctima del terrorismo, es un símbolo de la democracia" y quien no lo entienda así es que "prefiere apoyar a los verdugos antes que a las víctimas". 

El líder de Cs ha asegurado que Iglesias y los suyos "pactan con Bildu" y ha dicho que "los que aplauden a Otegi" son los mismos que se niegan a colgar una pancarta en el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo del edil asesinado. Sin ambages, ha asegurado que "Podemos está más cómodo con Otegi y Bildu que con Miguel Ángel Blanco y los demócratas".

Sobre el referéndum del 1-O

Además, Rivera se ha referido a lo que está sucediendo en Cataluña. "Fuera de la ley lo único que hay es arbitrariedad, imposiciones, la ley del más fuerte, del más poderoso", ha dicho en referencia a la convocatoria del referéndum del 1 de octubre por parte de Carles Puigdemont. Y ha añadido que "siempre que los separatistas están en problemas, a la baja, aparecen Iglesias, Carmena o Colau y les echan un balón de oxígeno"

Para el líder de Cs, el secretario general de Podemos y las alcaldesas de Madrid y Barcelona "se ponen del lado de los que nos quieren dividir en lugar del lado de los que queremos seguir viviendo juntos".