Pablo Iglesias atiende a los medios este sábado después de participar en un acto

Pablo Iglesias atiende a los medios este sábado después de participar en un acto Efe

España Operación Lezo

Pablo Iglesias: "El Ministerio del Interior no está para proteger a corruptos"

"Al final parece que el PP es quien cobraba de Venezuela", ha dicho el líder de Podemos a los periodistas.

23 abril, 2017 14:20

Noticias relacionadas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este domingo que el Ministerio del Interior "no está para proteger a corruptos y a sinvergüenzas", después de que se haya conocido que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha manifestado a los periodistas que han sabido que Pablo González tiene "acceso directo" al Ministerio del Interior y que "trató de sobornar a algunos funcionarios venezolanos", por lo que "al final parece que quien cobra de Venezuela es el PP"

El secretario general de Podemos ha hecho estas declaraciones en relación al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre el caso del Canal de Isabel II de Madrid en una visita a Málaga capital, donde ha apoyado la protesta de los bomberos de la ciudad junto a los diputados Alberto Rodríguez e Isabel Franco.

"La trama parasita las instituciones. Son parásitos y hay que desparasitar la trama", ha aseverado Iglesias, quien ha insistido en la disposición de su formación a una posible moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ha indicado que es "una cuestión ética" y que permitiría demostrar que tienen "un gobierno alternativo al PP y también un proyecto de país alternativo".