Bomberos en las labores de extinción del incendio.

Bomberos en las labores de extinción del incendio. EFE

España

Un fallecido y cuatro personas afectadas en un incendio en Málaga

Las llamas se habrían originado en un dormitorio con una puerta de "cierto blindaje" de un un edificio de 15 plantas.

17 abril, 2017 21:42

Un hombre de 50 años ha muerto hoy en un incendio registrado en un edificio de 15 plantas en Málaga, que ha afectado también a dos bomberos, que han sido dados de alta tras ser hospitalizados por golpes de calor y contusiones, y a dos mujeres, una de las cuales permanece ingresada, según fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Málaga desconoce las causas del suceso, que se ha originado a las 07.55 horas en un dormitorio de un piso del inmueble afectado, situado en la barriada de Ciudad Jardín, en la Plaza de Ronda número 2, al que ya han podido regresar los vecinos que habían abandonado sus viviendas y en cuya azotea y terrazas se habían refugiado muchos de ellos para huir de las llamas.

Un fallecido y cuatro personas afectadas en un incendio en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que el fallecimiento del varón se ha debido a la inhalación de humo, y que la víctima había tratado de huir de las llamas dirigiéndose a la puerta, mientras que su madre, una de las dos mujeres que han sido atendidas, optó por avanzar hacia una ventana de la vivienda, situada en la octava planta del edificio.

La madre ha sido rescatada por la escala de los bomberos cuando se creía que podía lanzarse al vacío y los efectivos han encontrado a la otra mujer afectada por la escalera, donde uno de ellos le ha ofrecido aire de su botella para poder salir.

Ambas han sido atendidas posteriormente, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, una por inhalación de humo y otra por crisis de ansiedad, aunque ésta segunda continúa ingresada pendiente de evolución en el Hospital Civil de la capital, han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Los dos bomberos afectados han sido trasladados al Hospital Regional de Málaga y ya han sido dados de alta pues su estado no revestía gravedad, han manifestado a Efe las mismas fuentes.

El fuego ha obligado a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que han sido evacuados por los bomberos, una vez que las llamas han quedado controladas.

Cerca de una veintena de personas se había refugiado en la azotea del bloque, mientras otros vecinos optaron por quedarse en las terrazas de sus viviendas de las plantas superiores.

La vivienda quemada ha resultado afectada de manera intensa y los bomberos han despejado el humo acumulado en el portal y el hueco de escalera para evacuar a sus ocupantes, aunque desde el consistorio han asegurado que el edificio no se encuentra destrozado "ni mucho menos".

Las llamas se habrían originado en un dormitorio con una puerta de "cierto blindaje" que ha ocasionado alguna dificultad añadida para el acceso de los bomberos, que han tenido que derribarla.