Concejales de Sevilla, contra la condena a Cassandra a ritmo de chirigota

Concejales de Sevilla, contra la condena a Cassandra a ritmo de chirigota

España #TodosSomosCassandra

Concejales de Sevilla, contra la condena a Cassandra a ritmo de chirigota

Concejales de Participa Sevilla junto a otras tres personas versionan una chirigota denunciando que “los chistes sobre Carrero aquí los jueces los pillan volando”.

5 abril, 2017 14:36

Noticias relacionadas

Las reacciones a la polémica condena de un año de prisión a R.V., conocida como Cassandra, por los tuits que escribió burlándose del franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA, llegan en forma de chirigota desde la capital andaluza. Los protagonistas son los concejales de Participa Sevilla, una ‘marca blanca’ de Podemos que desde 2015 ocupan tres escaños en el Ayuntamiento sevillano y su apoyo fue clave para la configuración del gobierno de la ciudad.

Bajo el lema #TodosSomosCassandra, estos tres ediles –Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato—junto a otras tres personas versionan una chirigota denunciando que “los chistes sobre Carrero aquí los jueces los pillan volando” y se mofan de la sentencia de la Audiencia Nacional y del modo en que murió el franquista: “Es un delito cachondearse de alguien qué tan alto llegó”.

La letra reivindicativa de esta chirigota es una versión de ‘Las ochenteras, ahora que vamos despacio’, escrita por Las Chiricallejeras de Sevilla. Para los concejales de Participa Sevilla esta copla adaptada –subida en la plataforma Youtube a través del propio canal de la formación política-- en una forma de defender la “libertad de expresión”.

La chirigota dice así:

“Los jueces te mandan a la cárcel si escribes un tuit de Carrero Blanco / Porque los chistes sobre Carrero los jueces aquí los pillan volando / Es un delito cachondearse de alguien qué tan alto llegó / Y es que todas con cariño poníamos por las nubes al gachó / Carrero esta condena, por tó lo alto lo va a celebrar / Y yo espero que la Infanta, Urdangarín, Chaves o Griñán / Er Bárcenas, Blesa o Rato escriban un tuit de cachondeo / Y los metan ya en la cárcel, porque los jueces aquí por robar / no mueven ni un deo”.

#Tod@sSomosCassandra