Cassandra, sentada en el banquillo de la Audiencia Nacional.

Cassandra, sentada en el banquillo de la Audiencia Nacional. Ballesteros Efe

Política CRISIS EN VENEZUELA

Podemos equipara España con Venezuela por la condena a Cassandra

El diputado Segundo González afirmar que "en este país también tenemos que observar cosas en materia de derechos humanos". 

31 marzo, 2017 17:14

Noticias relacionadas

El dirigente de Podemos Segundo González ha equiparado la situación en Venezuela, donde este jueves el Tribunal Supremo retiró el poder legislativo a la Asamblea, con la condena a un año y un mes de cárcel a la tuitera Cassandra por enaltecimiento del terrorismo, informa Efe.

González, portavoz en la comisión de Presupuestos de Podemos, ha dicho en el Congreso que si bien les preocupa lo sucedido anoche en el país latinoamericano, también le "preocupa" que esta semana la Audiencia Nacional haya condenado a prisión a una joven tuitera.

"En este país también tenemos que observar cosas en materia de derechos humanos", ha subrayado el dirigente de la formación morada.

El diputado de Podemos ha señalado que su partido analizará lo que ha ocurrido en Venezuela en las últimas horas después de que Supremo asumiera las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. 

Parecidos son los razonamientos de los socios predilectos de Podemos. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que "no les gusta" la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de despojar de sus competencias a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y ha pedido "responsabilidad" a las dos partes para que puedan "normalizar" el diálogo.

Garzón, en declaraciones en el Congreso, ha defendido "todos los mecanismos democráticos" para resolver la situación en el país latinoamericano de forma "pacífica y democrática", como siempre ha hecho el Gobierno venezolano, según ha dicho el líder de Izquierda Unida.