Cassandra reconoce que no debe pagar las costas del juicio por los tuits de Carrero.

Cassandra reconoce que no debe pagar las costas del juicio por los tuits de Carrero. @kira_95 Twitter

La Jungla / Social Delito de humillación a las víctimas

Cassandra reconoce que no debe pagar las costas del juicio por los tuits de Carrero y ofrece devoluciones

En la Jungla. Sus abogados explican que tampoco ha perdido su beca, pero se mantiene la colecta para ayudarla económicamente.

3 abril, 2017 09:58

Noticias relacionadas

Cassandra Vera, la joven murciana de 21 años condenada a un año de prisión por "humillación a las víctimas" por 13 tuits en los que bromeaba sobre el atentado que mató al almirante Luis Carrero Blanco, se ha visto obligada a rectificar sobre la colecta que abrió para recaudar fondos. En una serie de mensajes publicados la semana pasada, denunciaba que había sido condenada a pagar las costas judiciales del proceso. También lamentaba que con la sentencia perdía su beca y con ello el "sueño" de ser profesora, y que sus medios de vida quedaban comprometidos ya que vive con sus padres, que perciben simplemente la ayuda de 421 euros para desempleados.

Cassandra habilitó una cuenta de Paypal para recibir donaciones que fue ampliamente difundida por simpatizantes y formaciones como Izquierda Unida. Ante las dudas planteadas por el llamamiento y las acusaciones de ánimo de lucro, el despacho que la representa, BGD abogados, se ha visto obligado a emitir un comunicado aclarando que la joven ni tiene que pagar las costas del juicio ni ha perdido por el momento su beca. La propia Cassandra ha ofrecido a los donantes que se sientan defraudados a que soliciten la devolución a Paypal.

En el comunicado, el despacho aclara que "Cassandra goza del beneficio de la asistencia jurídica gratuita. En dicha resolución encontramos que todo gasto que sea exigido por el juzgado, o el tribunal, estará exento de pago". En lo referente a la beca, aseguran que han podido comprobar que "en principio no corre peligro" a día de hoy. "No obstante - añaden - caben grandes lagunas sobre la cuestión de cómo podrá hacerse cargo de sus gastos académicos de cara al año que viene".

La propia Cassandra recuerda que ella no pidió dinero sino que voluntariamente se le ofrecieron a donar, motivo por el cual abrió la cuenta en Paypal. El despacho sostiene que, aunque no tenga que abonar los gastos procesales, la joven debe "soportar toda la carga relativa a los costes de manutención, traslado, así como todo aquel coste que le exija la gestión de los medios precisos ante instancias superiores". Las donaciones, por lo tanto, le servirán para costearse el litigio que supone el recurso a la sentencia y a hacer frente a los siete años de inhabilitación en los que se ha "hipotecado su futuro".

El tuit original en el que Cassandra afirmaba que debía correr con las costas.

El tuit original en el que Cassandra afirmaba que debía correr con las costas.

Controversia con el PP de Madrid

El truncamiento de sus posibilidades de convertirse en docente ha terminado en el punto de mira del PP de Madrid. El domingo la cuenta oficial de la formación que preside Cristina Cifuentes se burlaba asegurando que más que "arruinar su sueño", la habían "librado de una pesadilla", recuperando unos tuits en los que Cassandra afirmaba odiar a los niños y enlazando al medio OKDiario. La tuitera ha denunciando un "linchamiento" por el partido en el poder que gran cantidad de usuarios de la red han recogido, ya que el Partido Popular no tiene en puridad nada que ver en la causa de los tuits de Carrero.

Lo cierto es que la formación madrileña y la tuitera mantienen una polémica indirecta a raíz de un tuit de Cassandra en el que deseaba que Cristina Cifuentes muriese a causa de las heridas provocadas en el accidente de tráfico que sufrió de modo a que coincidiese con la muerte de "la otra rata del piolet", en referencia a Leon Trotsky. La propia Cifuentes hizo referencia a este tuit para afear al apoyo brindado a la tuitera por parte de Ada Colau.

Aunque Cassandra aseguró a Carlos Alsina en Onda Cero que ella no había escrito tal tuit y se trataba de un montaje, carga ahora contra la presidente de Madrid por usar contra ella "tuits de 2013" cuando era menor de edad y la acusa de reírse de los transexuales en un programa de 13TV en el que se humilló a la socialista Carla Antonelli.