María Dolores de Cospedal, en su discurso tras ser reelegida secretaria general del PP.

María Dolores de Cospedal, en su discurso tras ser reelegida secretaria general del PP. Pablo Cobos

España

Cospedal anuncia su candidatura para revalidar la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha

Esta decisión no deja de estar exenta de polémica por la acumulación de cargos de la también secretaria general del PP y ministra de Defensa.

E. E. | AGENCIAS

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que presentará candidatura para revalidar dicho cargo en el Congreso regional previsto para el próximo 18 de marzo en Cuenca.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa desde el Parador de Toledo, apenas dos semanas después de asumir de nuevo la secretaría General del partido a nivel nacional, decisión no exenta de polémica en torno a la acumulación de cargos de la también ministra de Defensa.

Esta decisión, muy meditada y que ni siquiera su círculo más cercano conocía hasta este mismo martes, llega dos días después de que multitud de altos cargos y militantes del PP castellano-manchego hayan mostrado públicamente su apoyo a Cospedal para seguir liderando la formación.

El plazo para presentar candidaturas a la Presidencia del PP arranca este mismo martes y cerrará el próximo día 1 de marzo, y no se descarta que se vayan a presentar más candidaturas por parte de la facción más crítica con la acumulación de cargos de Cospedal, encabezada por Francisco Risueño, el militante de la localidad conquense de San Clemente que impulsó una enmienda en el Congreso Nacional del partido para evitar que la 'número uno' del PP regional ostentará múltiples cargos.