Pedro Quevedo, junto al rey, en la segunda ronda de consultas.

Pedro Quevedo, junto al rey, en la segunda ronda de consultas. Efe

España Consultas del rey

Pedro Quevedo, tras las consultas con el rey: "La situación ahora es diferente"

El líder de Nueva Canarias mantiene el "no" a Rajoy desde el "respeto" a la decisión del Comité Federal del PSOE. 

24 octubre, 2016 11:41

Noticias relacionadas

Ha llegado tarde por el tráfico de este lunes de lluvia en Madrid, pero la reunión en La Zarzuela ha durado 40 minutos. Pedro Quevedo, el líder nacionalista canario que ha iniciado la quinta ronda de consultas con el Rey, ha salido convencido de que este año ya no volverá a ver a Felipe VI hasta el inicio formal de la legislatura previsto para mediados de noviembre en el Congreso de los Diputados.

"La situación ahora es diferente", ha concluido Quevedo tras alabar la "afabilidad, el ánimo de profundizar, y el saber escuchar" del monarca, al que a diferencia de otras ocasiones no ha encontrado preocupado, tampoco por el hecho de que Felipe VI estará fuera de España tres de los siete días de esta semana crucial en España.

Su pequeña formación, Nueva Canarias, mantiene el "no" a Mariano Rajoy desde el "respeto" a la decisión que este domingo ha tomado el Comité Federal del PSOE. Pero en el siguiente paso determinante de la legislatura que empieza- la votación de los Presupuestos Generales del Estado- Quevedo no descarta apoyar al PP si éste "arregla los agravios" con las Islas Canarias.

"Hay política desde la oposición. Creemos que es relevante practicar una oposición serena, decisiva, competente y firme. Hemos sufrido un rodillo asfixiante con el PP durante los 4 años válidos de legislatura. Ahora hay una oportunidad de recuperar la actividad parlamentaria", ha concluido Quevedo, que aún desconoce la fecha exacta de la sesión de investidura de Rajoy.