Luis de Guindos junto a Mariano Rajoy.

Luis de Guindos junto a Mariano Rajoy. Juan Carlos Hidalgo EFE

España

Rajoy arropará a De Guindos en el lanzamiento de su libro el 14 de septiembre

Está previsto que el presidente clausure el acto de presentación del libro que explica cómo se evitó el rescate en España

8 septiembre, 2016 08:29

Noticias relacionadas

En medio de la arremetida crítica de una buena parte del PP contra Luis de Guindos, el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha decidido arroparlo el próximo 14 de septiembre en una conferencia que el ministro de Economía ofrecerá con motivo del lanzamiento de su libro "España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento".


El libro de De Guindos es una defensa de la gestión realizada por el gobierno de Rajoy para sortear la crisis económica desde 2011. Está editado por Península, editorial del grupo Planeta.


La conferencia será el primer acto importante en que comparecerá De Guindos con Rajoy tras la crisis causada por la elección del ex ministro José Manuel Soria como candidato de España a ser director ejecutivo del Banco Mundial. El Gobierno dijo inicialmente que se trataba de un concurso entre funcionarios cuando en realidad se trataba de un proceso de libre designación entre un cuerpo muy específico de funcionarios de élite: los técnicos comerciales del Estado.

Finalmente, Soria renunció a la candidatura el martes pasado "a petición del Gobierno".

Se da la circunstancia que el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes Gan, es el presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, cuerpo al que pertenece tanto De Guindos como el ex ministro José Manuel Soria.

La Asociación es uno de los pocos organismos que estaban al tanto del proceso de designación para cubrir el puesto en el Banco Mundial.