El Ayuntamiento de Madrid puso cuatro multas de tráfico por minuto en 2015.

El Ayuntamiento de Madrid puso cuatro multas de tráfico por minuto en 2015. Efe

España Madrid

El Ayuntamiento de Madrid puso cuatro multas de tráfico por minuto en 2015

Según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados, el Consistorio interpuso un total de 2,1 millones de multas a lo largo del pasado año.

5 mayo, 2016 14:28

Noticias relacionadas

Más de dos millones de multas de tráfico y más de doscientos millones de euros recaudados. Este es el balance de 2015, según el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Entre la Policía Municipal, los Agentes de Movilidad y los controladores del SER y del SACE interpusieron más de dos millones de denuncias, lo que significa alrededor de cuatro multas por minuto.

Este informe pone de manifiesto que la mayoría de las infracciones cometidas en la capital durante el último año -un 65,4%- no tiene que ver con la seguridad vial (velocidad, semáforos, alcohol y drogas). De los dos millones, casi uno y medio se refieren a estacionamientos prohibidos.

La mayoría, leves

El 72,5% de las denuncias fueron tipificadas como leves y el 27,5%, graves. El gran número de multas contrasta con los pocos puntos que se pierden. Tan sólo el 3,8% de los conductores sancionados perdieron alguno.

De las casi 31.000 multas que sí conllevaron la pérdida de puntos, la mayoría tuvieron que ver con el sistema 'foto-rojo', que se cobran a 200 euros y 4 puntos.

Importe medio: 98 euros

Según este informe, el importe medio de la multa en 2015 fue de 98 euros. En los últimos cinco años, cuenta AEA, el número de multas ha descendido notablemente, cerca de un 40%.

Otro de los puntos más relevantes del dossier es el número de multas que finalmente se cobran: un 35% a tenor de esta publicación.