Un pantallazo del vídeo que circula por la Red.

Un pantallazo del vídeo que circula por la Red.

España

Sexo en el andén: el extraño caso del vídeo viral en el metro de Barcelona

En la jungla. La empresa metropolitana investiga un vídeo en el que una pareja practica sexo en público en la estación de Liceu.

25 abril, 2016 10:50

Noticias relacionadas

Medianoche del sábado en la línea 3 de la Ciudad Condal. Entre los jóvenes que salen de fiesta, una pareja de amantes más acalorada de lo habitual llama la atención. No son simples arrumacos, se están quitando la ropa e instantes después practican sexo ante la incrédula mirada de los viajeros.

Una estas jóvenes, indignada, lo graba y lo difunde en las redes sociales para denunciar el caso. El vídeo corre como la pólvora, y rápidamente se hace viral. Esta es la versión que investiga Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mientras busca a la pareja para multarlos por 'incivismo'.

En el vídeo se puede apreciar como los viajeros han despejado el andén en torno a la pareja, que ya se ha desnudado de cintura para abajo. "¡Snapchat ya!" se oye reclamar a uno de los jóvenes entre risas nerviosas, mientras otro comenta que la escena es "molt fort".

Con la mujer apoyada sobre un banco, la pareja comienza aparentemente el coito y uno de los espectadores se lanza a animar. "¡Dale más! Venga, marquemos un ritmo".

Couple has sex in the Barcelona metro, in front of everyone (video shock)

Pese a las bromas, una persona del grupo que se identificó como amigo de la viajera que grabó el vídeo aseguró a El Periódico que están "muy hartos de este tipo de situaciones" y pretendían "denunciarlo y hacerlo público".

Según TMB, el hecho "viola" el Reglamento del Viajero y la Ley Ferroviaria por "conducta inapropiada". La empresa municipal de transporte ha decidido enviar el vídeo de los hechos a la policía catalana para que proceda a la identificación de los infractores.

Dichos usuarios podrían ser penalizados con una multa que, según el reglamento de TMB, podría ser de entre 30 y 270 euros por no tener "un comportamiento correcto y respetuoso con el resto de usuarios y empleados de la empresa". Sin embargo no descartan ninguna hipótesis, entre ellas que se tratase de algún tipo de broma, actuación o simulacro.

PP y CIU culpan a Colau

Los líderes de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias y Alberto Fernández, han lamentado este lunes en sendas ruedas de prensa la publicación del vídeo por la imagen que da de la ciudad.

Trias ha relacionado la "arrogancia y autoritarismo ideológico" que dice ver en el Gobierno municipal con lo que considera degradación del espacio público, aunque ha recordado que en su etapa como alcalde también tuvo que afrontar situaciones incívicas.

"No mantener el orden y no ser capaz de mantener que las cosas sean serias acaba teniendo estos resultados", ha asegurado.

El líder popular ha asegurado que a los "robos y 'hooligans' que rompían extintores en algunas estaciones, hay que sumarles ahora estas "relaciones de pareja", en referencia a varios actos vandálicos que sufrió el suburbano en el mandato anterior.

"Colau no puede convertir Barcelona en un capítulo de 'Gandía Shore", ha aseverado, y ha ironizado sobre la posibilidad de identificar las estaciones de metro con rombos como en la programación de TVE entre  1963 y 1984.