El actor Pablo Rivero posa antes de entrar en la gala de clausura.

El actor Pablo Rivero posa antes de entrar en la gala de clausura. Gtres

España FESTIVAL DE MÁLAGA

Pablo Rivero, 'hijo' de Duato y Arias en 'Cuéntame': "De su vida personal, ni idea"

El gremio de actores se muestra entre sorprendido y cauto tras el bloqueo de las cuentas de los Alcántara.

1 mayo, 2016 03:52

Noticias relacionadas

La imagen de familia modélica de Cuéntame terminaba por desmoronarse este viernes después de que EL ESPAÑOL publicara que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, estaban siendo investigados por defraudar a Hacienda y ocultar dinero en el extranjero. Una noticia recibida con sorpresa en el sector.

“Me lo ha pasado un compañero. ¿Qué te voy a decir? Yo he trabajado con ellos, pero de la vida personal no tengo ni idea. No he hablado de esas cosas”, confesaba a JALEOS de forma cauta el actor Pablo Rivero durante la gala de clausura del 19 Festival de Málaga. El actor interpretó durante 16 temporadas a Toni Alcántara, el hijo de Arias y Duato.

“Yo soy partidario de la presunción de inocencia”, comentaba por su parte el actor Fernando Guillén Cuervo, que actualmente comparte cadena con Arias y Duato. Su serie El Caso se emite cada martes en TVE. “Conozco mi gremio. Somos gente honesta, honrada, que no roba. Si puede, ayuda. Imanol ha ayudado a producir. Si en algún momento alguno ha querido ahorrar impuestos, habrá que verlo. Pero, a priori, es un sector de gente comprometida. Conozco pocos delincuentes que pertenezcan a mi sector y muchos en otros”, comenta.

Es de los pocos actores que se mojan a la hora de comentar esta noticia. “De eso no voy a contestar”, resume María Adánez. “Quisiera pensar que no existe una caza de brujas. Últimamente no nos han tratado muy bien”, explica por su parte Mariano Peña, el popular Mauricio Colmenero en Aída y actualmente don Benito Benjumea en Allí Abajo.

En este sentido también se muestra Pedro Casablanc, que interpretó a Luis Bárcenas en la cinta B de Bárcenas. "Probablemente se intenta desviar la atención hacia los actores. Estamos jugando a la guerra de los políticos contra los actores”, comenta.

Ana Duato culpa a sus abogados

Por su parte, Duato ha querido mandar un comunicado a los medios en el que afirma no haber “sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal".

Además, culpa al despacho Nummaria por su gestión. "Ana Duato es uno de los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fue y en respeto a la legalidad como norma de proceder. Por eso desea y confía una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho".