Pablo Iglesias durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Javier Lizón Efe

España

Pablo Iglesias: "Interior no puede ser la policía privada de Fernández Díaz"

El líder de Podemos considera "enormemente grave" la utilización partidista de la Policía por parte del Gobierno. 

8 abril, 2016 12:42
Alberto Lardiés Daniel Basteiro

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias considera "enormemente grave" que, como ha desvelado EL ESPAÑOL, el Gobierno esté haciendo una utilización partidista de la Policía para atacar a Podemos en el actual proceso de investidura. A juicio del líder del partido morado, "el Ministerio del Interior no es la policía privada de Jorge Fernández Díaz".

Iglesias ve "gravísimo" si Interior usa la policía para "atacar" a Podemos

En una comparecencia celebrada en el Congreso de los Diputados, Iglesias se ha referido a las diversas informaciones de este diario sobre los manejos del Ejecutivo para erosionar a Podemos. "Creo que sería enormemente grave que se confirmasen las informaciones que apuntan a que el Ministerio del Interior estaría utilizando a funcionarios públicos contra Podemos".

"El Ministerio del Interior no es la policía privada del señor Fernández Díaz", ha remarcado Iglesias a preguntas de este diario. En su opinión, si "las informaciones aparecidas en diversos medios" son ciertas, el titular de Interior estaría "utilizando a la Policía para atacar a un rival político". 

Al decir de Iglesias, que ha anunciado una consulta a sus bases sobre la formación de Gobierno, el PSOE y Ciudadanos tienen que responder sobre si la aparición de estas informaciones ha influido o no en su opinión sobre las negociaciones de investidura. 

Pablo Iglesias y miembros de su Ejecutiva.

Pablo Iglesias y miembros de su Ejecutiva. Javier Lizón Efe