Ignacio González durante un acto en la Comunidad de Madrid.

Ignacio González durante un acto en la Comunidad de Madrid.

España

Un socio de Mossack Fonseca dice que el ático de Estepona fue siempre de Ignacio González

Ramón Fonseca Mora declaró que el expresidente de la Comunidad de Madrid era propietario la sociedad que poseía el apartamento.

7 abril, 2016 08:19

Noticias relacionadas

Ramón Fonseca Mora, un socio de socio del despacho Mossack Fonseca, que habría creado sociedades offshore, declaró el pasado 15 de marzo que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González era desde el principio el propietario del ático en Estepona por el que está imputado.

En una entrevista en Radio Panamá Fonseca fue preguntado sobre si su despacho había participado en la adquisición de un imueble de Luiz Inácio Lula de Silva, expresidente de Brasil. El piso estaba siendo investigado por la Fiscalía de Brasil por supuestamente estar a nombre de una constructora mientras pertenecía a Lula.

Al responder sobre ello Fonseca comparó el caso con el de "un político español" en referencia a Ignacio González, imputado cinco días antes. No llegó a decir su nombre pero al hablar de "otro caso igualito", paso por paso coincide con el apartamento de González en Estepona. En ella habla de la compañía Waldorf Overseas Investment, dueña de Coast Investors, que sobre los papeles fue la que adquirió el ático.

La secuencia la rescató el miércoles la Cadena Ser.

Vendemos una sociedad en la que somos solamente agentes registrados a una oficina de abogados en Costa Rica. Estamos hablando de hace muchos años de una sociedad muy reputada. Esa compañía revende la sociedad a unos abogados en España. La sociedad en España, el abogado se la vende a un político; nosotros no tenemos idea de que la sociedad está en manos del político. El político nuevamente compra un apartamento; resulta que el político está ahora investigado y el apartamento es una de las cosas que está investigado. Ahora dice que nosotros fuimos uno de los que compramos el apartamento, financiamos el apartamento...

Con estas declaraciones exculpa a su despacho y cede toda la responsabilidad a González al considerarle propietario del ático al adquirir la sociedad propietaria.

Cabe recordar que en la resolución del 9 de marzo a González, su mujer y el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo en la que se les atribuyen posibles delitos de fraude fiscal, a juez del caso mandó reiterar la comisión rogatoria a Panamá para localizar cuentas bancarias relacionadas con el apartamento.