Ignacio González entrega a Enrique Cerezo uno de los premios de la Comunidad de Madrid en 2012

Ignacio González entrega a Enrique Cerezo uno de los premios de la Comunidad de Madrid en 2012 Flikr PP

España Madrid

El juez imputa a Ignacio González, su esposa y Enrique Cerezo por el ático de Estepona

La magistrada Isabel Conejo reproducirá las grabaciones entre Cerezo y el comisario Villarejo.

9 marzo, 2016 15:39

Noticias relacionadas

La juez Isabel Conejo ha decidido citar como imputados al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su mujer, Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por cohecho y blanqueo de capitales en la operación del ático de Estepona.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona emplaza a los tres a petición de la Fiscalía Anticorrupción el próximo 18 de abril para que expliquen el proceso de compra del inmueble, que fue adquirido a través del testaferro profesional Rudy Valner y que ha ocupado desde su adquisición la familia González Cavero.

La magistrada anuncia a los imputados que será reproducida en su presencia la grabación de la conversación mantenida entre González y los comisarios de policía José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño en la que el ex líder del PP les pidió que parasen la investigación sobre esta operación inmobiliaria.

Asimismo, la juez reproducirá las grabaciones, que al igual que la anterior fueron desveladas por El Mundo, entre Cerezo y el comisario Villarejo. En dichas conversaciones el empresario audiovisual, que tiene contratado al testaferro que adquirió el dúplex, solicitó al policía que en este asunto no debía haber “ni heridos ni muertos”.

La Fiscalía Anticorrupción advierte en la adquisición del ático situado en la Urbanización La Alhambra del Golf de Estepona indicios de que fue adquirido con fondos de origen desconocido que sospecha que pueden provenir de una comisión a cambio de favores urbanísticos. No en vano, la Policía apuntó en el inicio de la investigación que un confidente les informó de que el dúplex de 500 metros cuadrados fue el pago a González por parte de la constructora Martinsa a cambio de la adjudicación a bajo precio de una parcela en Arganda.

No obstante, se investiga también si pudo ser un regalo de Cerezo, contratista de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que el testaferro Valner que adquirió el ático es su testaferro profesional.

Pero es que, además, tal y como reveló EL ESPAÑOL, ha aflorado un nuevo vínculo con el presidente rojiblanco. Valner ha declarado recientemente ante el FBI y ha asegurado que, efectivamente, él es un fiduciario y que adquirió el dúplex que luego alquiló la familia González Cavero en nombre de un ciudadano argentino llamado Luis Osvaldo Repetto. Curiosamente, se trata de un empresario audiovisual que ha producido películas con Cerezo. Entre otras, Antigua vida mía, protagonizada por Cecilia Roth y Ana Belén.