Ignacio González y Pedro J. Ramírez

Ignacio González y Pedro J. Ramírez

España IMPUTACIÓN AL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

La bronca entre Ignacio González y Pedro J. por el ático de Estepona

Discusión en la radio tras la publicación de que el piso del entonces presidente de la Comunidad de Madrid fue comprado por una sociedad que compartía testaferros con correa en Panamá.

26 febrero, 2016 12:48

Noticias relacionadas

Ignacio González declarará junto a su mujer y el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo. Anticorrupción ha detectado indicios de delito en la compra del ático de Estepona que González y su esposa tenían en un principio arrendado. Una información que cuando se publicó, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid calificó de "basura" ante Pedro J. Ramírez. Fue en enero de 2014, después de publicar Elmundo, el periódico que llevaba entonces el director de EL ESPAÑOL, la exclusiva de que la sociedad que compró el ático de González compartía testaferros con Correa en Panamá.

Poco después de la exclusiva Pedro J. Ramírez y el implicado, entonces, Ignacio González, se vieron las caras en el programa de radio La Mañana. 

González, visiblemente inquieto acusaba a Pedro J de publicar basura:

"Estamos hablando de no manipular la información, deje usted las políticas aparte. Esto que publica es otra basura a la que usted nos tiene acostumbrados, porque no presenta ni una sola prueba de nada, sólo insinuaciones. ¡Deje de hacer falsas insinuaciones que es a lo que se dedica usted en su periódico! Parece que usted le molestó mucho que yo fuera elegido presidente de la Comunidad y secretario general del partido, sólo tiene que repasar las muchas informaciones que ha hecho en relación a esto. Lamentablemente a usted no le han salido bien las cosas".

Pedro J., le respondió en medio de las continuas peticiones del presentador, Ernesto Saénz de Buruaga, de que González no interrumpiese al contertulio:

"Desde el mismo momento que comenzaron a publicarse estas informaciones el señor González usó como estrategia arremeter contra este medio de comunicación y sus periodistas... Yo puedo esperar hasta que el infierno se hiele. Siga usted en la misma dirección, pero los hechos seguirán siendo los mismos".

Dos años después ha sido la Fiscalía la que ha pedido que Ignacio González y Enrique Cerezo declaren por el ático de Estepona, algo que en su momento le parecía "basura" pero que ahora ha provocado su que se vean indicios de delito.