El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Manuel Villegas. J. J. Guillén Efe

España INVESTIDURA

C's enfría el optimismo de Sánchez: “No apoyaremos un gobierno con Podemos”

El partido de Rivera está dispuesto a hablar con Iglesias, pero dice que “más allá de las formas, las poses y los regalitos no ha cambiado nada”

30 marzo, 2016 15:31

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha enfriado el optimismo moderado de Pedro Sánchez y ha dicho que “no apoyará ni por activa ni por pasiva un gobierno con Podemos”. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha asegurado que la sensación de la formación naranja es que, “más allá de las formas, las poses y los regalitos, no ha cambiado nada”. El partido de Albert Rivera ha dicho que el pacto de El abrazo con el PSOE es el centro de cualquier negociación y, en su opinión, Iglesias no quiere ese acuerdo.

Ciudadanos asegura que prefiere nuevas elecciones antes que un Gobierno con Podemos

“Si Podemos está dispuesto por sus crisis internas o el miedo a nuevas elecciones a sentarse en una mesa y permitir un gobierno de PSOE y Ciudadanos basado en el programa con su abstención, estaremos encantados”, ha dicho Villegas. De hecho, añadió, esa es la única posibilidad, pero cree que será “casi imposible”.

Ciudadanos entiende que Podemos sigue hablando de cargos y el discurso de Iglesias ha cambiado poco en el fondo. Villegas ha señalado que sigue habiendo diferencias insalvables con Podemos, como por ejemplo lo que atañe a la soberanía nacional. Además, el secretario general de Ciudadanos ha dicho que la formación naranja se esforzará en que la negociación llegue a buen puerto antes de la fecha límite del 2 de mayo para evitar las elecciones. En ese sentido, ha pedido que la negociación con Podemos se haga sobre la base de las 200 medidas acordadas con el PSOE. 

Sobre la base de las 200 medidas

“Hay temas fundamentales para España, consensos fundamentales en temas tan importantes para el país como la política económica, la europea, la unión y la igualdad de todos los españoles en las que las propuestas de Podemos son antagónicas a las de Ciudadanos”, ha señalado. "Estamos negociando desde hace muchas semanas. No aparecemos ahora en el ámbito del buen talante y los regalitos y debemos seguir en la línea de los acuerdos".

Villegas también ha criticado con dureza a Iglesias por su intención de encabezar el equipo negociador. En este sentido, Ciudadanos prefiere reuniones técnicas: “Las reuniones de líderes son poco útiles y mejor las equipo de trabajo”, ha señalado. “Que no busque las cámaras y focos porque se siente un poco desplazado, que no busque la complicidad de Ciudadanos para satisfacer su ego mediático”.