Alberto Garzón

Alberto Garzón

España Política

Garzón volverá a decir no a Sánchez si el pacto PSOE-C's no se cambia "radicalmente"

El líder de IU asegura tras reunirse con los socialistas que les gustaría que "rompieran" con C's para poder "empezar de cero".

17 marzo, 2016 19:44

Noticias relacionadas

"Nos gustaría que el PSOE rompiera el pacto con Ciudadanos y empezáramos de cero". Alberto Garzón tiende la mano de nuevo al PSOE pero advierte que volverá a decir no a Pedro Sánchez si hay nueva votación de investidura. Lo único que haría cambiar de opinión al líder de Izquierda Unida es que se cambie "radicalmente" el pacto firmado entre los socialistas y la formación de Albert Rivera. 

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el equipo negociador del PSOE, Garzón ha subrayado de nuevo el camino a seguir para que haya un gobierno de cambio en España: que PSOE y Podemos se entiendan. De otra manera, Garzón augura que unas nuevas elecciones son inevitables. 

Sin embargo Garzón considera que si el PSOE y Podemos no llegan a un acuerdo "todo lo que hagan los demás" no bastará para evitar la repetición de los comicios. 

En la reunión, la delegación socialista les ha trasladado que el acuerdo firmado con Ciudadanos sigue vigente, aunque están abiertos a cambios, ha afirmado Garzón, que ha dicho no poner vetos a C's, si bien rechaza totalmente que el partido de Albert Rivera se quede con la gestión de la economía y la izquierda mantenga la agenda social.