La nueva señal instalada en la calle Leganitos 24 en Madrid

La nueva señal instalada en la calle Leganitos 24 en Madrid Antonio Delgado

España MULTAS DE TRÁFICO EN MADRID

Carmena se apresura a aumentar las señales de la 'ratonera' de las multas de Madrid

El Ayuntamiento instala una nueva señal en la calle Leganitos. Este punto, tal y como desveló EL ESPAÑOL, acumuló el 20% de todas las multas por acceder a vías restringidas de Madrid.

30 enero, 2016 17:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado este sábado una nueva señal en el margen izquierdo de la calle Leganitos a la altura del número 24 alertando del acceso a una vía de tráfico restringido. Esta acción se produce después de la investigación realizada por EL ESPAÑOL que desveló cómo este punto de la ciudad acumula la mayor concentración de multas durante el primer mes de la puesta en servicio de la APR (Área de Prioridad Residencial) de Ópera.

La delegación de Medio Ambiente y Movilidad, que ayer aseguró que informaría cuando tuviera una solución a lo ocurrido, de momento se ha apresurado a incrementar la señalización en la vía.

Antes (28/01/2016) y después (30/01/2016) en la señalización en la calle Leganitos

Antes (28/01/2016) y después (30/01/2016) en la señalización en la calle Leganitos Antonio Delgado

El cemento aún estaba fresco esta mañana. Dos de los afectados no daban crédito al encontrarse un cartel que no estaba allí cuando fueron multados. Acudían a la zona a tomar imágenes que dieran fe de la escasa señalización de este punto.

Uno de ellos, aseguraba que sus siete multas eran en horario nocturno cuando iba a recoger a su mujer, que trabaja en la zona de Ópera. Nunca se dio cuenta de la señalización. “Por la noche no se ve”.

La Unidad de Datos de EL ESPAÑOL ha desvelado como la nueva APR de Ópera acumula el 86% de todas las multas por circular por vías restringidas en noviembre de 2015. Esta APR se ha convertido en una ratonera para los conductores. Diez de sus calles aparecen en las primeras posiciones de los lugares con mayor concentración de multas por este concepto. Estos puntos acumulan 36.000 multas de un total de 45.757 para toda la ciudad de Madrid.

La calle Leganitos a la altura del número 24 acumula 9.738 multas en solo 30 días. La señal de vía restringida está en mitad de la calle. Sin embargo, los accesos desde Plaza España y Gran Vía no indican que tres cuartas partes de esta calle permiten el tráfico solo a vehículos autorizados.

Entre los afectados se encuentran residentes o vecinos cercanos con plaza de garaje dentro de la APR o en calles adyacentes. Algunos casos acumulan más de 40 notificaciones.

El portavoz socialista de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid,Chema Dávila, ha declarado a EL ESPAÑOL que si un ciudadano acumula 30 multas por acceder a vías restringidas en Ópera, “el problema no es del ciudadano sino del Ayuntamiento”.