El tuit de la polémica.

El tuit de la polémica.

España

El bulo de los simpatizantes de Podemos orinando en la Catedral de la Almudena

En la jungla. El diputado autonómico del PP Antoni Camps difundió una fotografía escatológica que se tomó en realidad en Buenos Aires.

25 enero, 2016 07:25

Noticias relacionadas

Antoni Camps, diputado del PP en Baleares, ha tenido que retractarse este fin de semana después de difundir una imagen que según él mostraba a simpatizantes de Podemos orinando en la puerta de la Catedral de la Almudena.

El tuit de Antoni Camps acusando a simpatizantes de Podemos de 'mear en la Almudena'.

El tuit de Antoni Camps acusando a simpatizantes de Podemos de 'mear en la Almudena'.

La escatológica escena ocurrió en realidad en noviembre en Buenos Aires y se puede encontrar publicada en medios argentinos como El Ciudadano y Noticia al día. La información sobre el incidente es vaga. Los medios aseguran que se trató de una protesta de simpatizantes kirchneristas contra la victoria de Mauricio Macri. En cualquier caso Camps reconoció el error, borró el tuit original y lo sustituyó por uno de disculpa.

Fueron los usuarios de Twitter los primeros en mostrar su escepticismo sobre las imágenes. Primero, porque aunque se han dado casos de provocaciones a la religión en la órbita de Podemos como el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en el que participó la ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y aunque la Catedral de la Almudena ha sido víctima de sacrilegios como la protesta en verano de 2014 de dos activistas de Femen con el pecho descubierto, nada identificaba a las personas de la foto con la formación morada ni con un mensaje político en particular.

Además, no podía tratarse de la fachada del templo madrileño ya que sus puertas son de hierro forjado, no de madera, e incluyen verjas que no aparecen en la foto.

Los usuarios críticos no desaprovecharon la oportunidad de sacar punta al equívoco bajo el hashtag #MeadaPPera.

Hubo quien además recordó el extraño estilo argumentativo del diputado balear: cuando un exsenador del PSOE denunció las cuentas en Suiza de Granados, Camps le preguntó si tenía envidia.

No es la primera polémica que protagoniza Antoni Camps. El pasado verano se vio obligado a dimitir como portavoz adjunto del PP balear tras ser imputado por un delito de "injurias o vejación" por realizar comentarios homófobos contra el parlamentario Nel Martí.