Datos de EL ESPAÑOL

Datos de EL ESPAÑOL Mario Díaz

España AUDIENCIA

EL ESPAÑOL roza los 2,6 millones de usuarios únicos en diciembre

En su segundo mes de vida completo, la permanencia media en página es de 6 minutos y 18 segundos.

2 enero, 2016 02:15

Noticias relacionadas

En su segundo mes completo de vida EL ESPAÑOL ha rozado los 2,6 millones de lectores, ha batido su propio récord en cuatro aspectos decisivos y se ha consolidado como uno de los medios digitales de referencia.

Durante el mes de diciembre, EL ESPAÑOL tuvo en concreto 2.579.189 usuarios únicos, según Google Analytics. Esto supone un 5,21% más que en el mes de noviembre, a pesar del enorme impacto que entonces tuvieron los atentados de Paris y de la disminución del tráfico propia de los días de Navidad.

En sentido positivo han influido en cambio la cobertura que EL ESPAÑOL ha hecho de la campaña electoral y las exclusivas de los últimos días sobre las cuentas de los Pujol en Andorra. Entre las historias más leídas del mes también han estado las revelaciones, poco menos que a la vez que sucedían los hechos, en relación al asalto a la embajada española en Kabul y la noticia sobre el cliente de Telefónica que le ha ganado un pleito a la compañía por el montante abusivo de su recibo.

El segundo indicador que ha evolucionado en diciembre de forma muy favorable para nuestro periódico ha sido el del tiempo de permanencia de los lectores. Si en noviembre ya causó un gran impacto que la duración media de la visita fuera de 5 minutos y 51 segundos, algo muy por encima de lo habitual en el sector, en diciembre ha subido a 6 minutos y 18 segundos. O sea, casi medio minuto más, con un 7,85% de incremento.

Datos de EL ESPAÑOL

Datos de EL ESPAÑOL Mario Díaz

Esto significa que en torno a EL ESPAÑOL se está consolidando una comunidad de lectores fieles y exigentes que valoran la apuesta por el periodismo de calidad. El dato es todavía mejor si se tiene en cuenta que el número de sesiones o visitas ha pasado de 5.483.067 a 6.131.977, lo que supone una subida de nada menos que el 11,83%.

El cuarto récord batido por EL ESPAÑOL es por último el de páginas vistas. Si en noviembre el número fue de 11.490.063 en diciembre ha sido de 12.359.156 con un incremento del 7,56%.

La progresión que suponen esos cuatro datos -muy superior a la prevista en el plan de negocio de EL ESPAÑOL- queda reflejada en el portal de medición comparativa Alexa, integrado en el grupo Amazon. Alexa sitúa a EL ESPAÑOL como uno de los cinco primeros medios nativos de nuestro país, entendiendo como tales los que nacieron sin vinculación alguna con ningún medio impreso. Sólo nos preceden en ese ránking cabeceras con tantos años en el mercado como El Confidencial, Libertad Digital, El Diario y el Huffington Post, quedando detrás muchos otros títulos con similar o mayor antigüedad.

Precisamente en su felicitación de Año Nuevo a los accionistas y suscriptores, grabado antes de que se conocieran estos datos, el fundador y director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez reitera el compromiso "con el espíritu de nuestro proyecto" y añade: "Sabéis que en internet se puede conseguir tráfico de muchas maneras. Nosotros siempre vamos a anteponer la calidad a la cantidad, vamos a descartar el brochazo gordo y a buscar la pincelada fina. Eso es lo que pretende aportar EL ESPAÑOL al periodismo: profundidad, rigor, exclusivas, investigación, independencia en suma".

Despedida del año 2015 y Feliz año 2016 de Pedro J