Los datos de EL ESPAÑOL.

Los datos de EL ESPAÑOL. Patricia López

España AUDIENCIA

EL ESPAÑOL supera los 2,4 millones de usuarios con cerca de 6 minutos de permanencia

El 60% del tráfico llega a través de teléfonos móviles. Seis de cada diez usuarios tienen menos de 44 años.

1 diciembre, 2015 07:58

Noticias relacionadas

Durante el mes de noviembre, su primer mes completo de vida, EL ESPAÑOL ha experimentado un crecimiento exponencial. El número de usuarios roza ya los 2,5 millones y la media de permanencia de cada sesión está en 5 minutos y 50 segundos, uno más que la media de los grandes del sector, según datos de Google Analytics. Cifras de récord para una publicación que nació como blog en enero y como periódico a mediados de octubre.

EL ESPAÑOL apareció en enero de 2015 como un blog que serviría como plataforma de lanzamiento para el periódico. Al final del primer mes del año, ya había alcanzado las cifras de 184.653 usuarios y 521.260 páginas visitadas. Diez meses después, con datos a 30 de noviembre, los números se han disparado hasta los 2.451.567 usuarios y 11.490.063 páginas visitadas, siempre según Google Analytics.

Las informaciones decisivas

En el crecimiento que ha tenido lugar durante el último mes han tenido mucho que ver varias informaciones desveladas por este diario. Algunas de ellas son exclusivas, cuya búsqueda es una de las señas de identidad de EL ESPAÑOL. Se trata, en primer lugar, de la información sobre el dúplex que compartieron durante tres años (entre 2009 y 2012) en los Alpes suizos el rey emérito Juan Carlos I y Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Un hito más reciente en la historia de EL ESPAÑOL ocurrió el pasado 14 de noviembre. Gracias a la cobertura sobre los atentados perpetrados en París, aquel día las visitas se multiplicaron y el 40% del tráfico provino del extranjero. Además, en el citado impulso de este noviembre han sido decisivas las diferentes revelaciones sobre 'los papeles de Rosalía'. Por último, otro de los artículos más leídos es “Quince cosas que no sabías de Albert Rivera”, una pieza explicativa que también forma parte de nuestro ADN periodístico.

Así es el lector de EL ESPAÑOL

Otro de los datos llamativos que arrojan los números de noviembre es el tiempo de permanencia de los lectores. Cada sesión de los usuarios dura una media de 5 minutos y 50 segundos. Una cifra que demuestra que los lectores de EL ESPAÑOL buscan y encuentran temas tratados en profundidad.

Datos de EL ESPAÑOL.

Datos de EL ESPAÑOL. Patricia Morales

Por otro lado, el lector de nuestro periódico es mayoritariamente joven y utiliza principalmente el teléfono móvil. Así lo atestiguan los datos: seis de cada diez lectores tienen menos de 44 años y el 60% del tráfico de EL ESPAÑOL llega a través de teléfonos móviles.

Por países, el 83% de el tráfico de EL ESPAÑOL se produce en nuestro país y destacan cifras del 3% tanto en Reino Unido como en México. Y por ciudades, el 28% de los lectores de este diario viven en Madrid, el 9% en Barcelona, el 4% en Valencia o en Sevilla y el 2% en Zaragoza o Málaga.

Los crecientes datos de visitas también han tenido su reflejo en el número de suscripciones. Desde el 14 de octubre, se han sumado 1.463 suscriptores. Estos últimos se acumulan a los 10.600 que se suscribieron antes de la puesta en marcha del periódico. Entre otras ventajas, todos ellos acceden cada día (a las 22.00 horas de domingo a jueves y a las 21.30 los viernes y sábados) a La Edición, que el resto de lectores pueden ver al día siguiente. Asimismo, más de 30.000 usuarios se han descargado las aplicaciones de EL ESPAÑOL.