Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Madrid

España

Estos son los cinco concejales más ricos de Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha publicado las declaraciones de bienes y actividades de todos sus ediles.

3 diciembre, 2015 12:39

Noticias relacionadas

Casi 7 millones de euros entre bienes inmuebles, cuentas corrientes y acciones. Este es el patrimonio de Pablo Cavero (PP), el concejal del Ayuntamiento de Madrid que más riqueza posee. Le siguen Isabel Rosell (PP), Manuela Carmena (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Percival Manglano (PP).

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado las declaraciones de bienes y actividades de todos los concejales del pleno. La difusión de estos documentos viene rodeada de polémica. El Partido Popular se ha negado a publicar las hojas originales. Éstas fueron entregadas por todos los miembros de la cámara madrileña en el mes de junio, cuando se configuró el Pleno. Para posteriormente ser guardados en una caja fuerte.

Las declaraciones del resto de grupos del Pleno datan del 10 de junio de 2015. Mientras que las del PP, del 17 de noviembre de 2015. Los populares publicaron las suyas hace un mes y no han querido hacer públicas las originales. Desde este partido, alegan que la razón es ofrecer unos documentos actualizados.

Por otra parte, los datos están pendientes de revisión. Guillermo Zapata, por ejemplo, achaca a un despiste no haber incluido una cuenta bancaria con 22.000 euros. Pablo Soto ha explicado que el Ayuntamiento va a facilitar a los ediles un portal web donde poder actualizar sus datos.

Valor de bienes inmuebles

Los concejales de Ahora Madrid son los que tienen los inmuebles más caros. Estas posesiones alcanzan un precio medio de unos 87.500 euros, sobre un total de 33 bienes. Los concejales del Partido Popular son los que más inmuebles poseen: 76. Los documentos no especifican qué tipo de bien es, si se trata de una vivienda, un garaje o una parcela, por ejemplo; y están repartidos por toda la geografía española.

Dinero en el banco

En este caso son los concejales del Partido Popular los que más dinero atesoran de media en sus respectivas cuentas bancarias. Alcanzan casi los 20.000 euros. Por su parte, los concejales de Ciudadanos tienen la media más baja, unos 3.600 euros en sus depósitos bancarios.

grafico-madrid2

grafico-madrid2

Los que más deben

A Ciudadanos se le acumulan las deudas. Encabezan el ranking de los que más deuda media tienen. Silvia Elena Saavedra (C's) debe unos 800.000 euros por tres hipotecas y un crédito personal.