Albert Rivera durante la presentación de su programa electoral en Barcelona.

Albert Rivera durante la presentación de su programa electoral en Barcelona. Ciudadanos

España ELECCIONES 20-D

Albert Rivera: "No hay que esquivar los debates, señor Rajoy"

En la presentación del 'Nuevo Proyecto Común para España' de Ciudadanos, apeló al cambio, porque "si gobiernan Rajoy o Sánchez no va a cambiar nada".

29 noviembre, 2015 11:27

Noticias relacionadas

Albert Rivera se siente ganador después de las últimas encuestas y este domingo, en la presentación de su programa en Barcelona, ha emplazado a Rajoy a debatir: "No hay que esquivar los debates, señor Rajoy. Hay que ir a los debates y debatir". Estas han sido sus palabras en referencia a la ausencia del presidente del Gobierno en citas importantes como la de esta semana en la Universidad Carlos III o su negativa a asisitir a un debate a cuatro en televisión. Por eso ha lanzado un ataque directo a Rajoy: "Es más lógico que gobierne España quien tiene liderazgo que quien no lo tiene".

Y ha avisado contra la victoria de los grandes partidos: "Si gana Rajoy o Sánchez no vamos a conseguir cambiar nada. Simplemente pediremos los cambios desde fuera".

Uno de los bloques importantes en el discurso del líder de C's es la defensa del sistema educativo. Y ha vuelto a explicar que su modelo es el de Finlandia, un modelo de éxto. Por eso durante la presentación de su programa electoral ha hablado de ello y se ha preguntado "¿De verdad Sánchez y Rajoy piensan que el problema de la Educación está entre religión y educación para la ciudadanía?"

A nuestros hijos los educa la tribu entera

Rivera, que ha recibido formación en Estados Unidos, ha defendido la importancia de reforzar el inglés en los colegios españoles, asignatura pendiente en nuestro país. Y además, citando al filósofo José Antonio Marina ha explicado que "a nuestros hijos los educa la tribu entera". Para Rivera, "la educación son valores civiles" y si todos los sectores de la sociedad luchan en favor de los mismos valores civiles "no se pitarán los himnos, ni se quemarán banderas" ha indicado "porque todo esto se consigue gracias a la Educación".

Sin experiencia... saqueando

El candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno ha dicho que "si queremos resultados distintos, tenemos que hacer cosas distintas". "Si defendemos nuestras ideas sin insultar a nadie, seremos imparables", ha manifestado convencido. Y en lugar de quejarse de los ataques recibidos por parte del PP, del PSOE o de Podemos le ha dado la vuelta a la tortilla y ha dicho que "estamos en el centro de todo. En el centro político y en el centro de la diana".

Rivera ha replicado a los que les acusan de ser inexpertos para gobernar: "Dicen que no tenemos experiencia gobernando. Ni saqueando tampoco". La ironía ha provocado risas entre el público que ha llenado el teatro Apolo de Barcelona, donde C's ha presentado su programa para las elecciones generales.

El candidato de C's a las elecciones generales se ha referido en concreto a que el nombre de C's está en boca de PP y Podemos constantemente en precampaña, ante lo cual ha replicado: "Está bien. Estamos en el centro de todo pero asumimos ese papel, porque quien quiere ganar tiene que aguantar y resistir cualquier tacticismo".

Ha resumido que la mejor prueba de que C's habrá cumplido sus objetivos es que algún día se diga que el partido puso la primera piedra para cambiar España, aplicando políticas a corto y largo plazo a la vez, trabajando para una generación entera.

Rivera, eufórico

Ha afirmado que su partido está en una situación privilegiada, un decenio después de que se dijera que no iba a haber espacio para un partido nuevo: "El logro de los inmovilistas ha sido hacer creer que no podría haber cambios".

"¡Hemos visto tantos imposibles, agoreros, tanta gente que no quería que nada cambiara!", ha insistido, y ha vuelto a replicar a quienes les acusan de inexpertos, para defender que C's ha sabido convertirse en un partido con aspiraciones a gobernar sin que nadie les regalara nada, por lo que ahora también pueden convertirse en partido de gobierno.

Si defendemos nuestras ideas sin insultar a nadie, seremos imparables

El líder de Ciudadanos, a la vista de los sondeos, está eufórico: "Lo tenemos todo para aprovechar el momento. Lo tenemos todo para que volvamos a mirarnos al espejo y reconocernos. Los españoles tenemos que estar orgullosos de nuestra Sanidad, nuestra Educación, nuestras pensiones". "Tenemos que estar orgullosos de nuestra libertad, de nuestra igualdad, de nuestra fraternidad" ha apostillado, refiriéndose a los principios establecidos en 1789 por la Revolución francesa.

Al terminar su discurso, el líder catalán ha dicho que en este momento no quiere pedir cambios: "Yo ya quiero hacer los cambios. Tengo ganas de que los hagamos en primera persona". "Vamos a pedir a los españoles su voto de confianza". Y ha finalizado con una cita del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez: "Vamos a hacer que lo que es normal en la calle sea normal en las instituciones".