El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. Efe Biel Aliño

España Albert Rivera

Rivera: "Si volvemos a estar juntos, ganaremos a los terroristas"

Albert Rivera ha intervenido en la Plaça del Col·legi del Patriarca de Valencia junto a Carolina Punset, Toni Cantó y Vicente Ten.

28 noviembre, 2015 11:27

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos ha arrancado en Valencia con fuerza y con una pulla preparada en contra del Gobierno: "La crisis económica, por mucho que la nieguen, sigue existiendo" ha dicho al salir al escenario.

Y a continuación, lleno de optimismo, ha señalado que "sería inédito en Europa que una plataforma ciudadana alcanzara el Gobierno", en alusión al optimismo de sus encuestas. Así ha comenzado Albert Rivera su intervención en la Plaça del Col·legi del Patriarca de Valencia junto a Carolina Punset, Toni Cantó y Vicente Ten.

Rivera ha asegurado que su partido está "a punto de ganar las elecciones generales en España", lo que sería "una auténtica lección democrática", y ha alertado de que no sólo basta con ganar, sino que deben tener "muchos votos" para "ser libres para hacer cambios".

Unión frente al terrorismo

Rivera, candidato a la presidencia del Gobierno, ha querido referirse al terrorismo yihadista a la luz de los últimos acontecimientos: los atentados de París del pasado 13 de noviembre y las detenciones que se han producido esta madrugada en Cataluña. "Si volvemos a estar juntos, vamos a ganar a los terroristas", ha indicado Rivera. Y ha insistido en esta idea una y otra vez durante su alocución porque para el líder de C's, el yihadismo es ahora mismo una de las amenazas más importantes.

Recuerda a Podemos que es imposible luchar contra el terrorismo cuando Bildu es su socio de lista

"Los demócratas ganamos a los terroristas cuando estuvimos juntos", ha resaltado Rivera, quien ha felicitado a las Fuerzas del Estado por la detención de yihadistas en Cataluña, y ha insistido en que para "seguir libres" hay que trabajar juntos, "de la mano", porque así se va a "volver a vencer" al terrorismo.

Rivera ha reprochado a Podemos que es "imposible" luchar contra el terrorismo cuando "Bildu es su socio de lista", y ha insistido en la necesidad de "un nuevo proyecto común" para España, dado que el del PP está "obsoleto" y "se acabó su tiempo".

Siguiendo con la línea de unidad y entendimiento, pero enmarcándolo en la situación española, Rivera ha dicho estar "convencido de que en este momento vuelve a tocar diálogo. No con los que piensan como tú, sino con los que no piensan como tú, que es lo difícil" ha indicado Rivera. Haciendo ver a los presentes que está dispuesto a reunirse con todas las formaciones políticas para debatir sobre lo que sea necesario.

"Nuevos pero no novatos"

Y por lo que respecta a los debates, el catalán no ha querido dejar pasar la oportunidad para lanzar alguna que otra pulla al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y a Pedro Sánchez, líder del partido socialista.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha criticado a Rajoy por "borrarse" de debates entre candidatos y darse "de baja de la nueva etapa política", y se ha preguntado: "¿Se puede ser presidente de una nación europea, si no te atreves a debatir ni siquiera con los compatriotas de tu país?".

Los españoles se merecen un repesto porque pagan el sueldo a los que estamos en los cargos públicos

"Alguien se imagina a Obama, a Hillary Clinton, declinando un debate? ¿A Cameron, a Sarkozy, a Hollande?", ha enumerado Rivera, quien ha resaltado que los líderes europeos lo son "porque dan la cara, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos", y ha indicado que los debates deben ser entre presidenciables, no con sustitutos.

Por eso es importante ir a los debates. Los españoles se merecen respeto porque sois vosotros los que nos pagáis el sueldo a los que estamos en un cargo público", expresó.

Albert Rivera ha reconocido que su formación es nueva en el panorama político nacional, pero ha querido remarcar que son "responsables". "No nos escondemos detrás de ninguna bandera y aunque somos nuevos, no somos novatos", remató.