Los dirigentes de C's en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Los dirigentes de C's en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Javier Lizón Efe

España ACTO EN MADRID

Rivera: “Nuestro objetivo no es gobernar, sino cambiar España”

El líder de C's presenta su eslogan de campaña para las generales: "Con ilusión". Cree que el 20-D ganará quien genere más confianza.

22 noviembre, 2015 13:35

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este domingo que su objetivo en la política “no es gobernar, sino cambiar España”. Para ello, ha recordado que “la vieja política es el principal adversario” de ese cambio que “sólo puede liderar” el partido naranja.

En un acto multitudinario en el Palacio de Congresos de Madrid -donde se han acercado casi 2.000 personas según el partido- Ciudadanos ha presentado su cartel electoral con el que Rivera quiere ganar las próximas elecciones generales, con un nuevo mensaje: “con ilusión”.

Y es que, según Rivera, será “el proyecto que consiga generar más ilusión y confianza el que gane el 20 de diciembre”. “La ilusión va a vencer al miedo y el talento al amiguismo y a la mediocridad”, ha dicho el candidato de C's.

Saca pecho de las encuestas

Aunque hoy han estrenado nuevo eslogan, Rivera también ha querido recordar el que utilizaron para las municipales y autonómicas del 24 de mayo: “Imposible es sólo una opinión”. “No es solo un eslogan, es verdad. Ciudadanos ya supera al PSOE y se acerca al PP en las encuestas".

Más allá de ganar o no a Rajoy y a Sánchez, Rivera ha indicado que el 20-D se puede “producir una paradoja maravillosa”. “Si se cumplen los sondeos, ganaremos a Artur Mas en estas elecciones en Cataluña por primera vez”, lo cual es una “motivación extra” para el líder de C's.

"Hace falta sentido de Estado"

En su discurso, el líder de C's también se ha referido a la amenaza yihadista criticando la actitud de Mariano Rajoy. "Tenemos un Gobierno que dice que las decisiones respecto al terrorismo las tomarán después de las elecciones. ¿Alguien cree que el Estado Islámico va a tener en cuenta la agenda de Rajoy", se preguntaba Rivera.

"Lo que hace falta es estrategia y sentido de Estado", ha propuesto, y ha puesto como ejemplo la lucha contra ETA: "No derrotamos a ETA con cálculos electorales, sino pensando en los españoles, por eso pido a Rajoy que no juegue con el tacticismo electoral".

“Antipolítica de Podemos”

En el acto también han intervenido Juan Carlos Girauta, eurodiputado de C's, y Marta Rivera de la Cruz, candidata al Congreso por Madrid. Girauta ha criticado la “antipolítica del Podemos” y la “no política del PP”. “Por eso nació este partido en Cataluña, para hacer política donde otros no la hacían”. Por su parte, para la escritora Rivera de la Cruz “ha llegado el tiempo de la ilusión y estamos preparados para llevar la carta de responsabilidad que nos toca”.