La expectación de los asistentes durante el debate fue máxima.

La expectación de los asistentes durante el debate fue máxima. Emilio Naranjo / Efe

España ENCUESTA

Los seguidores de EL ESPAÑOL en Twitter creen que Albert Rivera ganó el debate

El líder de Ciudadanos supera con un 59% de los votos a Pablo Iglesias en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

28 noviembre, 2015 15:03

Noticias relacionadas

Casi 11.800 personas se animaron este viernes a participar en la encuesta propuesta por EL ESPAÑOL en Twitter tras el debate de los líderes de Ciudadanos y Podemos en el auditorio del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Aunque la mayor parte del día las fuerzas estuvieron muy reñidas, empatadas al 50% durante gran parte de la tarde, al final nuestros seguidores inclinaron la balanza del lado de Albert Rivera, que salió victorioso con el 59% de los votos frente al 41% de Pablo Iglesias. El líder de Podemos también se puso primero en algunos momentos.

Fueron casi dos horas de debate arbitrado por Carlos Alsina en el que hubo patinazos de ambos candidatos a las elecciones generales del 20 de diciembre. La anécdota más sonada tuvo lugar cuando un alumno de Filosofía les pidió que le recomendaran un libro de la disciplina.

Y así fue como el filósofo alemán Immanuel Kant llegó a ser "un referente" para Albert Rivera sin haberlo leído nunca, y Pablo Iglesias aconsejó Ética de la razón pura, un libro que no existe.

Albert Rivera, Carlos Alsina y Pablo Iglesias durante el debate electoral.

Albert Rivera, Carlos Alsina y Pablo Iglesias durante el debate electoral. Emilio Naranjo / Efe

Nuestra propuesta tuit fue apoyada por 233 personas, que marcaron el "me gusta", y compartida por otras 636 a través de los retuits. Pero el dato que más enseñanza ofrece es la cantidad de personas que no quisieron perderse el desacostumbrado encuentro político.

La expectación fue máxima. Prueba de ello es el apetito de explicaciones y respuestas con el que llegaron los asistentes, que no se cortaron a la hora de hacer preguntas y requerir soluciones a las grandes preocupaciones de los españoles.