La recomendación sostenible de Javier Zurro

La recomendación sostenible de Javier Zurro

Semanales LA RECOMENDACIÓN SOSTENIBLE DE LA SEMANA

Javier Zurro recomienda la película 'La boda de Rosa', un cuento feminista contra el consumismo

El jefe de Series & Más de EL ESPAÑOL, Javier Zurro, recomienda este largometraje dirigido por Icíar Bollaín, donde las prácticas sostenibles trascienden la pantalla y llegan al rodaje.

6 enero, 2022 02:44

Javier Zurro (Valladolid, 1985), periodista y jefe de la sección Series & Más de EL ESPAÑOL, recomienda esta semana a los lectores de ENCLAVE ODS la multigalardonada película La boda de Rosa (2020), dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña

Recomendación sostenible de la semana: Javier Zurro

A pesar de que el título de la película no refleja ningún indicio de que pueda tratar sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), su argumento sí que se relaciona directamente con la sostenibilidad. Se trata de "un cuento feminista sobre una mujer que decide casarse consigo misma". 

En esta película, tal como apunta Zurro, su protagonista "pone freno y dice stop al ritmo frenético de consumismo". Esta inclinación también se traslada al set de grabación: "Desde el rodaje fomentó las prácticas sostenibles. Por ejemplo, reduciendo los traslados en vehículos o eliminando el consumo de plásticos". 

El mensaje de nuestro especialista en series y cine es claro: las películas "no sólo es lo que nos cuentan, sino también cómo consumen desde dentro y cómo fomentan las prácticas sostenibles".