En 'Objetivos Bree', el profesor y experto en innovación Paco Bree acercará al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

En 'Objetivos Bree', el profesor y experto en innovación Paco Bree acercará al lector a conceptos básicos de la sostenibilidad

Semanales Objetivos Bree

Empresas sostenibles y recursos del planeta: "¿Hemos cruzado el punto de no retorno?"

En el primero de esta serie de vídeos, Paco Bree explica diferentes conceptos relacionados con la sostenibilidad empresarial, muy ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

4 octubre, 2021 07:40

Objetivos Bree / La sostenibilidad

¿Cómo podríamos vivir una vida digna y justa utilizando los recursos existentes? Esta es la pregunta sobre la que reflexiona hoy Paco Bree, profesor y director de programas de Innovación en Deusto Business School, de la Universidad de Deusto.

Este es el primero de su serie de vídeos titulada Objetivos Bree. Durante las próximas semanas, pondrá su experiencia en el ámbito de la sostenibilidad, la creatividad y la innovación al servicio de los lectores de ENCLAVE ODS en un ciclo audiovisual que invita a la reflexión sobre una nueva manera de entender la economía.

En este caso, Bree propone pensar en el futuro. El gran crecimiento demográfico será evidente, pero ¿está el planeta realmente preparado para afrontarlo?

"Necesitamos ser más críticos y mirar hacia el futuro", explica. Según él, esto nos ayudará entender todo lo que podríamos hacer mal para evitarlo antes de que se produzca.

Para dar sentido a sus palabras, resulta necesario conocer el propósito del ODS 12 (producción y consumo responsable). Este objetivo no pretende más que aportar soluciones a la forma en la que consumimos los recursos naturales que ofrece el planeta Tierra.