Emprendedoras condecoradas posan sobre el escenario de la Salle Pleyel de París.

Emprendedoras condecoradas posan sobre el escenario de la Salle Pleyel de París. Cuenta oficial de Cartier Women's Initiative (@cartierawards) en Instagram

Historias

Los galardones de Cartier que impulsan el liderazgo femenino: ya puedes presentar tu candidatura

Tras el éxito de la gala celebrada el 10 de mayo, Cartier Women's Initiative se prepara para recibir nuevas candidatas que brillen en su 17ª edición.

20 mayo, 2023 02:07

En la noche del pasado miércoles, 10 de mayo, tuvo lugar la 16ª edición de los emblemáticos premios de Cartier Women's Initiative. Una ceremonia cargada de optimismo y reivindicación que reconoció las aportaciones de mujeres emprendedoras que, desde distintos rincones del mundo, promueven el crecimiento de sus comunidades y contribuyen a la sostenibilidad global

[Los Premios Optimistas Comprometidos nos invitan a pensar "desde el propósito y no desde el ego"]

El acto, celebrado desde la icónica Salle Pleyel de París, tuvo como presentadora a la humorista y locutora Sandi Toksvig, que se encargó de conducir una ceremonia memorable organizada bajo el lema 'Fuerzas para el bien'.

A través de estos galardones, Cartier renueva un año más su objetivo de impulsar a las emprendedoras a través de cuantiosas dotaciones económicas en apoyo de sus proyectos emergentes. 

Discursos que impulsan

Durante la velada, resonaron con fuerza las palabras que Amal Clooney, activista libanesa y abogada líder en derecho internacional, quiso expresar al subirse al escenario como embajadora del evento

La cofundadora de la Fundación Clooney para la Justicia inspiró a los asistentes con un comprometido discurso en el que destacó la importancia de la lucha legal por la paridad de género. "Creo en una justicia equitativa para todos y mi filosofía es que esta debe ser librada", expresó. 

"Tenemos que luchar por ello, preparar una estrategia y estar decididas a hacer lo que sea necesario, porque hacer justicia significa tratar de cambiar el sistema", añadió, para después continuar enumerando ejemplos −observados en primera persona desde su trabajo− que confirman la necesidad de seguir velando por los derechos de las mujeres. 

16 años apoyando el talento femenino

Desde que comenzara a celebrarse en el año 2006, la iniciativa de la firma joyera ha apoyado a más de 300 empresarias que impulsan el liderazgo de las mujeres desde casi un centenar de países en todo el mundo. 

Hasta el momento, Cartier Women's Initiative ha otorgado, con sus galardones, alrededor de 8 millones de dólares de fondos orientados a financiar las misiones promovidas desde el emprendimiento femenino

[Las #ChicasImparables ponen sus ambiciones a volar y se convierten en tripulantes de Iberia por un día]

En cada categoría, los ganadores del primer lugar son premiados con 100.000 dólares, mientras que los segundos y terceros puestos reciben 60.000 y 30.000 dólares, respectivamente. De esta manera, podrán seguir estimulando el crecimiento de sus negocios

Además de financiación, las becarias de CWI ofrecen apoyo en forma de tutorías y cursos personalizados, visibilidad en medios de comunicación y otras herramientas para favorecer la conexión entre mujeres en el ámbito empresarial. En esta 16ª edición de los premios, la lista de iniciativas ganadoras quedó completada por:

  • Europa: Iva Gumnishka (Bulgaria), con su plataforma Humans in the Loop.
  • América del Norte: Wendy Owens (Estados Unidos), por Hexas Biomass Inc.
  • América Latina y Caribe: Emily Ewell (Brasil), fundadora de Pantys.
  • África francófona: Yvette Ishime (Ruanda), con Ireba Water Group; y Dupe Killa-Kafidib (Nigeria) por Platinum Fisheries.
  • Oriente Medio y África del Norte: Khadija Elbedwehi (Egipto), de PraxiLabs.
  • Asia Oriental: Woori Moon (Corea del Sur), 40FY.
  • Asia Meridional y Asia Central: Denika Riadini-Flesh (Indonesia), con SukkhaCitta.
  • Oceanía: Ingrid Sealey (Australia), desde Teach Well.
  • Premio en Ciencia y Tecnologías Pioneras: Poulami Chowdhury (India), con su compañía Hélex.
  • Premio Diversidad, Equidad e Inclusión: Blake Van Putten (Estados Unidos), con CISE.

El talento del futuro 

El programa de Cartier abre hasta el 30 de junio su plazo para la presentación de candidaturas de cara a la edición que se celebrará el próximo año. Las candidatas pueden aplicar en la categoría de Premios Regionales; en la de Ciencia y Tecnologías Pioneras; así como en Diversidad, Equidad e Inclusión, un premio piloto que desde ahora está abierto para todos los géneros. 

Desde EL ESPAÑOL seguimos impulsando el talento femenino en todas sus formas de actividad, y animamos a las emprendedoras españolas a seguir impulsando sus carreras a través de iniciativas como esta, que sitúan a la mujer en el foco profesional y contribuyen a una sociedad más igualitaria.