Elefante africano con pene extendido en el Lago Kariba (Zimbabwe)

Elefante africano con pene extendido en el Lago Kariba (Zimbabwe) iStock

Historias

Cuál es el pene más grande del mundo: una increíble fuerza de la naturaleza de más de dos metros

El reino animal está lleno de sorpresas y existen casi tantos tipos de penes como especies de animales en la Tierra. 

7 diciembre, 2022 12:56

¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de que ‘el tamaño importa’? Pues en el reino animal, el tamaño sí que importa. Ya sea para atraer a las hembras para el apareamiento u otras diversas razones, el miembro viril entre los animales puede ser de diversos tamaños y formas, algunos de ellos extremadamente extraños. 

Muchos de estos penes son además muy diferentes a los del ser humano. Algunos ejemplos son los penes sonoros, el doble pene puntiagudo, penes partidos, penes en la cabeza, penes con hueso, penes de cuatro cabezas… Son casi tan diversos como el número de especies que existen en la Tierra. 

Si bien en esta lista recogemos los miembros viriles con el mayor tamaño, los percebes merecen una mención especial. Son la especie con el pene más grande en proporción a su cuerpo. Este crustáceo típico de las costas gallegas y de las cenas navideñas, cuando entran en erección, tienen un pene 1,5 veces más grande que su cuerpo

Para poner un ejemplo práctico, imaginemos un hombre que mida 1,80 metros. Si su miembro tuviera la proporción de un percebe, el pene le mediría 2,70 metros —ni Nacho Vidal se acerca a estos guarismos—. Lo que, por cierto, lo convertiría en el pene más grande del mundo. 

Sin más dilaciones, empezamos nuestra cuenta atrás del Top 5 de miembros viriles más grandes del mundo. 

[Treinta kilos de cocaína y un 'oso vicioso': la increíble película basada en hechos reales de 'Pablo EskoBear']

5. La morsa

Este amable animal marino que se caracteriza por su bigote y sus largos colmillos posee uno de los penes más largos dentro de los mamíferos en proporción al tamaño de su cuerpo. Con una media de 63 centímetros, el miembro de la morsa tiene la característica de que tiene un hueso en su interior llamado baculum o báculo. La función de este hueso es poder permitir la penetración aunque no haya erección. 

4. El toro

Uno de los animales más queridos de nuestro país tiene el honor de ocupar el cuarto puesto mundial en el ranking del tamaño de los miembros viriles en el reino animal. Símbolo de vitalidad y virilidad, el pene de un toro alcanza a tener una media de más de 70 centímetros. No obstante, suele ser delgado, sobre todo en comparación con los caballos (40 cm de media). No se puede tener todo en esta vida. 

3. La jirafa 

El primer puesto del podio lo ocupa el animal con el cuello más largo del mundo. En este caso, el tamaño del miembro de la jirafa hace justicia a su tamaño (6 metros de media). No es de extrañar que el pene de este mamífero tenga una media de 77 centímetros

[Los jabalíes en las grandes ciudades como Barcelona: llegaron en la pandemia para quedarse]

2. El elefante africano

Otro de los grandes mamíferos que hace justicia a su tamaño. En su caso, tienen una media de 1 metro. Así, el elefante africano desempeña el honor de ser el animal terrestre con el miembro más grande.

1. La ballena azul 

El rey de los reyes en tamaño de pene lo ostenta la ballena azul, que también es el animal más grande del mundo —según han calculado los científicos, come más de 16 toneladas de plancton al día—. La proporción del tamaño del cuerpo-pene es de 1 a 12, por lo que si una ballena azul mide 27 metros (la media está entre 24 y 30 metros), su miembro le medirá la friolera medida de 2 metros.