Youtubers mujeres que están triunfando en las redes.

Youtubers mujeres que están triunfando en las redes.

Historias

El futuro de las redes se escribe en femenino: las mujeres que arrasan en YouTube y Twitch

Pese a ser una industria marcadamente masculina, cada vez son más las mujeres que se unen al 'streaming' en YouTube y Twitch. 

2 agosto, 2022 01:22

Cada vez son más las mujeres youtubers y streamers en la red. Sin duda, un mercado tan marcado por la seña de los hombres empieza a darse cuenta de que tiene que cambiar.

[Las mujeres 'gamers' se rebelan: "Como soy madre me dicen que deje de jugar y a mi marido no"]

Una buena señal que va dejando atrás los estereotipos que asocian a los videojuegos con ser una cosa solo para hombres. Además, es un paso más en la lucha por la igualdad. Y es que, las plataformas de videojuegos y el entorno de los eSports no tiene por qué gustar solo a los hombres.

Cada vez son más las mujeres que se interesan por este mundo y que saben de él. Estas son algunas de las mujeres que arrasan en YouTube, Twitch y las plataformas de streaming.

Aroyitt

La streamer Aroyiit es Aroia García, una bilbaína de 28 años que vive en Andorra junto con el también youtuber Alexby. Aroia asegura que le encantan los videojuegos "de corazón, desde toda mi vida" y que, por ello, decidió hacer de su pasatiempo su trabajo.

En su canal de YouTube tiene 583.000 seguidores y casi 700.000 en su cuenta gaming. Es de las pocas mujeres que aparecen entre los creadores de contenido con más seguidores.

Además, tiene un millón de seguidores en Instagram y dos millones en Twitch.

Aroyitt en un directo de Twitch.

Aroyitt en un directo de Twitch.

Biyin

Sara Moledo, Biyín o BJean en las redes, tiene 31 años, 781.000 seguidores en YouTube y casi 3 millones en Instagram. En tan solo un año, esta streamer gallega ha logrado llegar hasta los 3 millones de seguidores en Twitch. Actualmente, vive en Andorra y es pareja del también creador de contenido AuronPlay.

En sus vídeos destaca por jugar a videojuegos como Among us, hacer streaming o reaccionar a otros vídeos.

Biyin en un directo de Twitch.

Biyin en un directo de Twitch.

Cristinini

La youtuber de 32 años Cristina López es la persona detrás de Cristinini, la creadora de contenido en habla hispana con más seguidores en Twitch, superando los 3 millones.

En Twitch, destaca por transmitir juegos como League of Legends. Junto con Ibai, Reven, Machiyi y el resto del team, está revolucionando la forma en que se crean contenidos y se consumen eSports.

Cristinini se caracteriza por ser divertida, sagaz y brutalmente honesta, algo que les encanta a sus seguidores. Además, se dice de ella que representa el girl power de las chicas gamer, y es que destaca por jugar en directo sin dejarse intimidar por los que la ven.

También tiene 1,38 millones de seguidores en YouTube y 1,5 millones en Instagram. Cristinini no sólo ha logrado triunfar en las plataformas digitales, sino que colabora en diversos espacios televisivos.

[eSports como actividad extraescolar, ¿sí o no?]

Fue reportera para el canal DAZN en un partido de Champions femenino entre el FC Barcelona y el Arsenal, y es la presentadora del programa Hoy no se Sale en la plataforma Ubeat.

Foto de Cristinini.

Foto de Cristinini.

Pokimane

Imane Anys, más conocida como Pokimane, es una streamer de 26 años, canadiense-marroquí de Twitch y YouTube. Es mejor conocida por sus transmisiones en vivo en Twitch, especialmente de lo realcionado con contenido de videojuegos, sobre todo League of Legends y Fortnite.

Actualmente, es la streamer femenina con más seguidores en la plataforma: 9,2 millones. También cuenta con 7 millones de followers en YouTube.

Foto de Pokimane.

Foto de Pokimane.

Arigameplays

Abril Abdamari Garza Alonso, más conocida como arigameplays, tiene 22 años, 5 millones de seguidores en Twitch y casi 4 millones en YouTube. Sus logros han traspasado la frontera del habla hispana para empezar a erigirse como una de las creadoras de contenido más relevantes de todo Twitch. 

Su participación en la Velada del Año 2 ensalzó su figura en la comunidad. Arigameplays lleva años siendo una referencia de Twitch y este bagaje le ha permitido ser una de las 10 streamers más visualizadas a lo largo de febrero de 2022.

En su trayectoria destaca desde publicar contenido de videojuegos como GTA o Minecraft a retar a otros gamers o grabar vblogs.

Foto de Arigameplays.

Foto de Arigameplays.