El líder del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy. Efe

Elecciones Generales CAMPAÑA 26J

Rajoy resucita el correo postal para “romper” la barrera del 30%

El líder del PP enviará una carta a todos los españoles en campaña para pedir el voto. 

7 junio, 2016 01:22

Noticias relacionadas

No habrá carteles electorales con su cara en ningún rincón de España, pero los españoles recibirán en sus buzones una carta de Mariano Rajoy. La enigmática misiva, que todavía no ha sido desvelada, pedirá el voto para el Partido Popular tras detallar cuáles son los logros que quieren alcanzar si siguen en el Gobierno gracias al apoyo de los españoles. “Queremos una campaña centrada en el futuro de las personas, que conecta con la mentalidad que inspira al PP: centrarse en los problemas de las personas, con soluciones concretas a problemas reales”, definía Jorge Moragas al presentar la campaña con el lema A favor.

Tras la crítica de José María Aznar, que advirtió a la dirección nacional del PP de los peligros que tiene la polarización de una campaña electoral, su partido se reafirma en su estrategia del miedo. “Algunas fuerzas pretenden arrasar con todo”, advirtió Moragas, que aprovechó también para recordar que Albert Rivera “se sentó a negociar en una mesa con Podemos”. Los conservadores luchan por “romper” la barrera del 30% de los votos y forzar a Ciudadanos a votar 'sí' a la investidura de Mariano Rajoy.

El propio Moragas se mofó de Rivera cuando el líder de C's llamó a Rajoy “podemita” por sus compromisos electorales. “Merece el premio al mejor chiste del año. Ha debido tener un mal día el señor Rivera, porque acusar a Rajoy de podemita por bajar los impuestos es tan falso como los reyes magos de Carmena”. Además, el jefe de campaña del líder del PP quitó hierro a que la cabeza de Rajoy pueda ser una línea roja para que la formación naranja les deje seguir gobernando. “Un día dice una cosa y al día siguiente la contraria”, matizó.

La revolución latina

El equipo de campaña del PP revolucionó el lunes por la mañana las redes sociales tras presentar el nuevo himno latino del partido. Un ritmo pegadizo que se tradujo en todo tipo de bromas y miles de clicks. El autor de la versión merengue del himno del PP, Manuel Pacho, contaba a EL ESPAÑOL que se desechó el reguetón “porque es muy triste. El merengue es alegre, desenfadado”.

La nueva versión del himno no fue la única sorpresa que tenía preparada Jorge Moragas. El primer spot publicitario del partido conservador que difundirá durante la campaña electoral intenta transmitir la idea de que los vetos, como el que PSOE, Podemos y C's han impuesto contra Rajoy, son siempre malos. En el vídeo aparece una joven comprando en un supermercado 70 kilos de pienso para gatos. La muchacha explica al dependiente que tiene 122 gatos en casa porque “estoy totalmente en contra de los perros”. El anuncio termina con este mensaje: “Hacer las cosas en contra no tiene sentido en tu vida real. Tampoco tiene sentido hacerlo a la hora de votar. Piensa en lo que realmente es importante”.

El PP o el caos

Tras las últimas encuestas que se han publicado este fin de semana, el equipo de Mariano Rajoy se muestran muy cautos a la hora de “cantar victoria. La volatilidad ahora mismo es enorme y los restos pueden variar mucho en muchas provincias”, reconocen en privado personas muy cercanas al líder del PP. Los conservadores darán el pistoletazo de salida a la campaña del 26J en Madrid, el viernes se desplazarán a Alicante y Murcia y harán un único gran acto de campaña en Málaga, a la mitad de la campaña electoral.

Este lunes, el equipo de campaña todavía estaba cerrando a qué municipios se desplazará Mariano Rajoy para reconquistar el voto perdido con un mensaje muy claro: o el PP o el caos.