El jefe de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, en la presentación oficial.

El jefe de campaña del Partido Popular, Jorge Moragas, en la presentación oficial.

España Presentación oficial

El PP elimina toda la publicidad exterior en la campaña electoral

El lema de campaña, A favor, fue presentado sobre un fondo azul que se veía morado y que parecía un guiño a la pinza con Podemos.

6 junio, 2016 14:31

Noticias relacionadas

No habrá ni un solo cartel electoral con la imagen de Mariano Rajoy en ningún rincón de España hasta el 26J. El Partido Popular ha decidido hacer una campaña "ecológica", según definió el jefe de campaña, Jorge Moragas, este lunes en la presentación oficial de la campaña. El lema que ha elegido el partido, A favor, fue presentado sobre un fondo azul que con la luz de la sala se veía morado y se entendía como un guiño a la pinza que PP mantiene con Podemos.

Partido Popular: Gatos

Moragas hizo hincapié en que Rajoy sale "a ganar las elecciones" y dejó claro que su objetivo es hacer una campaña limpia, "cargada de propuestas para los españoles" y alejada del enfrentamiento con los demás partidos. Además, adelantó que Rajoy enviará una carta "novedosa y muy sincera" a todos los españoles para pedirles el voto.

El primer spot publicitario del PP se centra en el veto que los demás partidos políticos hicieron al líder conservador durante la legislatura pasada. Una joven acude a un supermercado a comprar decenas de kilos de pienso para sus gatos, más de cien, que tiene no porque le gusten, sino porque detesta a los perros. "Hacer las cosas en contra no tiene sentido en tu vida real. Cuando votes, a la hora de elegir, piensa en lo que realmente es importante para ti".

Sobre las declaraciones de Albert Rivera, que llamó "podemita" a Rajoy, a Moragas le parece tan falso como "los Reyes Magos de Carmena". Además, le calificó de incoherente, ya que "fue Rivera quien se sentó con Podemos para llegar a un acuerdo".

El jefe de campaña del PP defendió la polaridad de la campaña entre su partido y Podemos. Sobre las declaraciones de José María Aznar, que pidió hace unos días no polarizar la campaña, Moragas recordó que "sí hay una alternativa política radical y extremista que pone en riesgo nuestro orden constitucional". Sin embargo, dijo que "el contraste de opiniones es lo democrático".