Ocio

Un pueblo de Guadalajara celebrará su propia Feria de Abril: comida, flamenco y concurso de sevillanas

Tendrá lugar el 20 de abril en Quer, un municipio situado a menos de una hora de Madrid. 

10 abril, 2024 16:44

Abril es sinónimo de feria y de Andalucía, cuna del flamenco, pero para disfrutar de ambas no es necesario desplazarse hasta Sevilla. Durante el sábado 20, la localidad de Quer (Guadalajara) va a celebrar una romería con comida popular, actuación flamenca y hasta concurso de sevillanas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el epicentro de la feria -que alcanza su quinta edición- volverá a ser el Parque de Los Nogales, donde se concentrarán los romeros a partir de las 10:00 horas. Después, todos ellos recorrerán la ruta naturalista de Valdeaveruelo, en un itinerario de ida y vuelta, y en mitad del camino podrán degustar un pincho campero. 

A las 13:00 horas tendrá lugar una misa rociera amenizada por el coro 'Los Jaralillos', y a las 14:00 horas está previsto un vermú que contará con el dúo Fran & Melo -a la voz y la guitarra- para amenizarlo. Posteriormente, a las 15:00 horas, se celebrará una comida popular, y también habrá un servicio de barra con precios populares.

Espectáculos flamencos

Pero eso no es todo, ya que también tendrá lugar un concurso de sevillanas a las 16:30 horas, así como un espectáculo de bailes flamencos de diferentes estilos. 

Además del concurso de sevillanas, también habrá premios para la mejor amazona ataviada, para el mejor jinete ataviado, para el mejor caballo ataviado, para la mejor flamenca vestida, para el mejor flamenco niño y para la mejor flamenca niña.

La V Feria de Abril de Quer teminará con la actuación de Antonio Díaz "El Campana".

Los tickets para el almuerzo y la comida popular se pueden adquirir en el Ayuntamiento, a partir de este miércoles, o en el Parque de Los Nogales el mismo día de la romería.