Imagen del tráiler de T-Virus Apocalypse de Toledo.

Imagen del tráiler de T-Virus Apocalypse de Toledo.

Ocio HALLOWEEN

Los mejores y más terroríficos 'escape rooms' de Toledo para pasarlo de miedo en Halloween

Una lista con cinco opciones para disfrutar de un rato de terror y misterio con amigos en la provincia de Toledo. 

25 octubre, 2022 19:20

Con la llegada del último fin de semana de octubre y la celebración del Puente de los Santos, cada vez son más los que buscan una experiencia de terror y misterio para celebrar la fiesta de Halloween. En la provincia de Toledo, son muchas las alternativas posibles para pasar un rato de miedo con amigos y una de las más populares en los últimos años es la de los escape rooms’.

Pero, ¿qué es un ‘escape room’? Según la web elcuboescaperoom.com, “es una habitación o local donde se encierra a un grupo de aventureros e investigadores con el objetivo de que consigan escapar en un tiempo determinado”. Se trata de una actividad intensa, con temáticas variadas y con propuestas de enigmas y puzles encadenados cuyas resoluciones te dan la llave de escape.

Por ello, si vives en Toledo o vas a pasar unos días en la capital castellano-manchega o sus alrededores, estos son los mejores ‘escape rooms’ para pasarlo de miedo en Halloween, según la web Escapistas CLUB.

1 T-Virus Apocalypse

Situado en Madness Toledo, este ‘escape room’ está dirigido a un grupo de entre 2 y 5 jugadores, tiene una duración de 90 minutos y un precio de entre 75 y 140 euros.

Trata sobre el desastre que se cierne sobre Badger City. Tras un terrible accidente en los laboratorios secretos de una misteriosa corporación, se ha expandido un virus entre la población. Tu misión será investigar su alcance, determinar el tipo de amenaza y contener su propagación.

Calle Nueva, 5 (Toledo).

2 La Cabaña de Eddy

Situado en Escape Room Talavera de la Reina, este terrorífico juego está dirigido a grupos de entre 2 y 8 participantes. Tiene un precio de entre 40 y 64 euros y una duración de 60 minutos.

Trata sobre el hallazgo de una cabaña en el bosque durante un día de tormenta. Explorándola, se descubre que es el refugio de Eddy, un famoso caníbal, por lo que hay que irse, pero el pestillo de la puerta está roto.

La Cabaña de Eddy. Foto: escapistas.club.

La Cabaña de Eddy. Foto: escapistas.club.

Cam. Segurilla, 58 (Talavera de la Reina, Toledo).

3 El asesino de la Máscara: Toledo Edition

Dirigido a grupos de entre 2 y 4 jugadores en Toledo capital. Con un precio a partir de 44,90 euros, tiene una duración de 2 horas.

La capital castellano-manchega se convierte en el escenario de un juego que recuerda al ‘Cluedo’. Los participantes tendrán que investigar quién es el asesino antes de que se cobre una nueva víctima. La novedad es que la experiencia se puede vivir recorriendo las calles del Casco Histórico de la ciudad.

4 Quarantine

También de Escape Room Talavera, está dirigido a grupos de 2 a 8 jugadores y tiene un precio de 40 a 64 euros, con una duración de 60 minutos.

Como hace presagiar su nombre, un virus anda suelto y en la Base 11, lugar donde se originó, se encuentra su vacuna. Sois los únicos supervivientes y tenéis que recuperarla si queréis escapar con vida.

Quarantine. Foto: Escape Room Talavera.

Quarantine. Foto: Escape Room Talavera.

Cam. Segurilla, 58 (Talavera de la Reina, Toledo).

5 Hipnotic

Situado en Scapart Toledo Escape Room de Navahermosa, está dirigido a un grupo de entre 2 y 8 jugadores. Tiene un precio de entre 45 y 95 euros y una duración de 60 minutos.

El participante es el protagonista de la acción en un escenario real, donde se pone a prueba el ingenio y las habilidades detectivescas. Mezcla intriga y aventura, aportándote una buena dosis de adrenalina. Tendrás que resolver muchos misterios para lograr conocer los secretos de una cámara fotográfica que es capaz de hipnotizar a todo el mundo que se fotografía con ella.

Hipnotic. Foto: scapartoledo.com.

Hipnotic. Foto: scapartoledo.com.

Av. José Antonio, 7 (Navahermosa, Toledo).