'Palacio de los Olivos Picual'.

'Palacio de los Olivos Picual'.

Gastronomía

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo se elabora en un pueblo de Ciudad Real

Ha sido galardonado como el 'Mejor AOVE internacional' en los EASO Awards.

11 abril, 2024 11:46

El aceite de oliva virgen extra 'Palacio de los Olivos Picual', elaborado por la la empresa familiar Olivapalacios S.L. de Almagro (Ciudad Real), ha sido el máximo galardonado en los ESAO Awards, los premios internacionales que pone en marcha cada año la Escuela Superior del Aceite de Oliva. 

Según ha informado la organización en nota de prensa, este aceite castellano-manchego ha sido el ganador absoluto del concurso tras haber obtenido el primer premio en el ranking del 'Mejor AOVE internacional', además de conseguir el premio de 'Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por productor'.

La familia Mora lleva más de una década cosechando sus olivos y grandes éxitos con su marca Palacio de los Olivos. Tenían claro desde que se introdujeron en el mercado lo que querían: un aceite de oliva virgen extra de calidad suprema y un sabor superlativo. Y lo consiguieron.

[¿Qué aceite de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha es el más premiado del mundo?]

Los resultados obtenidos en estos años de trabajo no dejan lugar a dudas: han logrado seis títulos donde se les cataloga como el aceite más premiado del mundo en la variedad picual. 

'Palacio de los Olivos Picual' se puede encontrar por un precio que ronda los 10 euros en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Sánchez Romero. 

Otros aceites premiados

El segundo y tercer premio de la ESAO al 'Mejor AOVE Internacional' ha sido otorgado a los aceites 'Goldere Gida' de Turquía y 'Azeite Porca de Murça' de Portugal, respectivamente. 

En el apartado de 'Mejor AOVE Castilla-La Mancha elaborado por productor', Olivapalacios S.L. ha destacado de nuevo al obtener el primer premio con su aceite 'Palacio de los Olivos Picual', así como el segundo premio con su aceite 'Palacio de los Olivos Arbequina'. El tercer premio ha sido para Canuto Largo S.L. por su producto 'Castillo de Salvatierra Picual'.

En la sección de 'Mejor AOVE Castilla-La Mancha elaborado por cooperativa', la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL) ha resultado indiscutible ganadora al obtener el primer, segundo y tercer premio con sus aceites 'Valdenvero Hojiblanco', 'Valdenvero Cornicabra' y 'Valdenvero Organic Frantoio', respectivamente. 

"Estos impresionantes logros reflejan el compromiso y la dedicación de los productores de aceite de oliva virgen extra de Castilla-La Mancha con la excelencia y la calidad, así como su posición de liderazgo en el mercado internacional", apuntan desde ESAO.