Las croquetas de jamón de 'Los Trujis'.

Las croquetas de jamón de 'Los Trujis'.

Gastronomía

Las mejores croquetas de Castilla-La Mancha se sirven en este pueblo de Toledo

Quedaron finalistas en el concurso «Mejor Croqueta de Jamón» de Madrid Fusión. Son artesanas y se venden por unidades a un precio de 2,5 euros.

18 marzo, 2024 12:00

Tan simple y a la vez tan compleja, crujiente, cremosa y sabrosa. La croqueta es una icónica tapa que guarda un lugar especial en el recetario español, y si hay una que no tiene competidor es la de jamónHay pocos restaurantes en España, desde los más modestos hasta los más exclusivos, que no tengan en su carta este delicioso bocado. 

En Castilla-La Mancha, la mejor croqueta de jamón la cocina el chef Pedro Trujillo en el hostal restaurante 'Los Trujis', situado en Malpica de Tajo, una localidad toledana ubicada entre la capital y Talavera de la Reina. Estas son artesanas y se sirven por unidades a un precio de 2,5 euros, según consta en su carta.

Pedro Trujillo fue uno de los seis finalistas del país en la décima edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión, que este año batió récord de participación con más de 70 recetas recibidas. 

"El bocado que te hace empezar la velada"

En el perfil de Instagram de 'Los Trujis', los responsables del establecimiento definen a sus croquetas de jamón como "el bocado que te hace empezar la velada y el fin de semana diferente y satisfecho".

Pero, además de croquetas, el restaurante también ofrece otros pequeños bocados como donuts de cocido (9 euros) u ostra templada (4,5 euros) y apetitosos platos principales como oreja confitada (15 euros), guiso de venado de los Montes de Toledo (23 euros) o lasaña abierta de burrata (22 euros). 

Tal y como puede leerse en la web, 'Los Trujis' ofrece "una cocina de proximidad aunando recetas tradicionales familiares, experimentando y explorando en un marco vanguardista"Principalmente se traduce en "una fusión de la gastronomía de la zona, siempre con productos km 0, respetando la naturaleza y temporada del producto, para cocinarlo sin alterar su sabor utilizando técnicas innovadoras presentes en los viajes y experiencias de las cocinas del mundo".