Gastronomía

La mejor tarta de queso manchego es de Ciudad Real y solo puede comprarse en esta web

Se elabora en la localidad de Santa Cruz de Mudela y tiene un precio de 29,95 euros por unidad.

4 enero, 2024 16:55

Una de las tartas con más aceptación en todo el mundo es la de queso, incluso por encima de la de chocolate o la de manzana. Posiblemente sea su cremosidad lo que hace que este postre sea el preferido de la mayoría, pero también su sabor, que depende mucho del producto utilizado. 

Si hablamos de la tarta de queso manchego, la mejor del país se elabora en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y es creación de la repostera Rocío Arroyo, que el pasado mes de octubre ganó la 3ª edición del Concurso de Tarta de Queso Manchego. A esta competición nacional se presentaron numerosos restaurantes de España, pero tan solo seis lograron llegar a la gran final.

[Así se hace la tarta de queso coulant, una increíble y cremosa cheesecake que siempre triunfa]

Dónde comprarla

La tarta de Rocío Arroyo solo puede degustarse a través de la página web La Abuela Cándida, donde también comercializa croquetas, pan bao, conservas y segundos platos como carrillada de cerdo al hojaldre o milhojas de rabo de toro. 

Esta tiene un precio de 29,95 euros por unidad, cada una de 1,5 kilos. Se sugiere conservar en el congelador a -18 ºC y comerla fría, entre 10 o 14 ºC. Una vez descongelada, no se puede volver a congelar (hay que mantenerla entre 0 o 4 ºC y consumirla antes de 6 o 7 días).

Sobre Rocío Arroyo

Rocío Arroyo nació en Santa cruz de Mudela (Ciudad Real). Es profesora, repostera y apasionada de la pastelería, la cual considera "alucinante, mágica y creativa, una manera de expresar sentimientos".

Arroyo ha sido finalista en el programa 'Deja sitio para el postre', del grupo Mediaset, y ha trabajado como presentadora en el programa de cocina 'Miel sobre Hojuelas', de Castilla-La Mancha Media. Actualmente es presentadora en Canal Cocina en el programa 'Bollería de siempre'.