Pizza 'Pompeya'. / Foto: I Campeonato de España de Pizzas.

Pizza 'Pompeya'. / Foto: I Campeonato de España de Pizzas.

Gastronomía

La mejor pizza de Castilla-La Mancha cuesta 11 euros y se hace en este restaurante

Ha participado en el I Campeonato de España de Pizza, cuya entrega de premios se ha celebrado este lunes en Madrid.

5 diciembre, 2023 11:04

'Pompeya', la pizza creada en un restaurante de Valdepeñas (Ciudad Real), ha sido elegida la mejor de Castilla-La Mancha en el I Campeonato de España de Pizzas, que ha entregado sus premios este lunes en Madrid. 

Un total de 120 establecimientos de todo el país han participado en este concurso, en el que han sido los propios clientes los encargados de puntuar las distintas propuestas a través de una página web, valorando la masa, la combinación de ingredientes y el sabor en su conjunto.

En Castilla-La Mancha han sido cinco las pizzerías que han participado en el campeonato, aunque ninguna de ellas ha conseguido llegar a la final. A nivel regional, la ganadora ha sido El Leñador (Valdepeñas) y han quedado en segunda y tercera posición Go Alcazar (Toledo) y La Mancha (Albacete), respectivamente.

Ingredientes 

Pizza 'Pompeya'

Pizza 'Pompeya' I Campeonato de España de Pizzas

'Pompeya' está elaborada con una base de nata, mozzarella 100 %, champiñón fresco laminado fino, yema de huevo, guanciale 100 % italiano de corte fino, cebolla fresca en delicados aros, albahaca, un toque de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

Según cuentan sus creadores, esta pizza es "fruto de nuestra experiencia gastronómica en Italia". "Una combinación de la tradición con nuestra marca artesanal, casera y totalmente natural", aseguran. 

Su precio son 11 euros y se puede encontrar el El Leñador, restaurante ubicado en el número 15 de la calle Constitución de Valdepeñas (Ciudad Real).