Castilla-La Mancha cuenta desde este lunes con su primer restaurante distinguido con Tres Soles Guía Repsol: ‘Iván Cerdeño’, en Toledo.

Así se ha dado a conocer durante la gala de entrega de estos reconocimientos celebrada en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, uno de los eventos más importantes de la gastronomía española.

El chef Iván Cerdeño consolida una cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica. Conceptualmente brillante, elegante en emplatados, preciso y sutil en cada mínimo detalle, el menú gastronómico de Iván Cerdeño sorprende al comensal por su ligereza y frescura sin renunciar a los sabores rotundos que identifican la esencia de la cocina de entorno.

Un lugar mágico

Emplazado en un lugar mágico, como es el ‘Cigarral del Ángel Custodio’, su carta venera con pulcritud y delicadeza verduras, caza, mar y montaña que beben de recetas históricas y que adapta al siglo XXI con gran maestría. Mención especial para una excelente bodega, donde la incorporación del joven sumiller Maikel Rodríguez hace aún más redonda la experiencia en torno a los vinos más especiales del Marco de Jerez, que tan bien maridan con la cocina de Cerdeño. Sala joven y muy preparada, dirigida por Anikka García Escudero, que hace que la experiencia fluya con naturalidad.

La propuesta del chef Iván Cerdeño es una de las dos que reciben la máxima distinción este año, junto a ‘El Rincón de Juan Carlos’, de Tenerife. Guía Repsol reconoce así su compromiso por incorporar las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos a sus cocinas.

En cuanto al tinerfeño, tras 18 años cocinando en Los Gigantes, ‘El Rincón de Juan Carlos’ vive su mejor momento en un nuevo y elegante espacio de la costa de Adeje con magníficas vistas al mar. Allí, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón lucen su propuesta gastronómica sin límites, una cocina de raíces que venera el mar, el buen producto y los sabores marcados que tanto les identifica en cada bocado.