Este domingo, día previo a la entrega de los Soles Guía Repsol 2022, San Sebastián ha vuelto a disfrutar a la hora del aperitivo de los pintxos elaborados por cinco de los Soles Guía Repsol: Pepe Solla (‘Casa Solla’, Tres Soles Guía Repsol), Begoña Rodrigo (‘La Salita’, Dos Soles Guía Repsol), Carlos Maldonado (‘Raíces’, Un Sol Guía Repsol) y Carolina Sánchez e Iñaki Murua (‘Ikaro’, Un Sol Guía Repsol). Ellos han sido los encargados de transformar algunos de los pintxos más icónicos de la ciudad imprimiendo el estilo que les caracteriza. 

Todos los locales y visitantes han podido degustar estas elaboraciones en distintos barrios y han visto cómo estos cocineros y cocineras con Soles Guía Repsol les han atendido personalmente tras las barras.

En la Parte Vieja, Carlos Maldonado ha preparado junto a Amaia Ortuzar y sus hijos una tosta de ensaladilla con limón negro, emulsión de cebollino, manzana y yuzu en ‘Tamboril’

Esta iniciativa, patrocinada por Donostia San Sebastián Turismo y el Instituto del Pintxo de San Sebastián, desarrollada por Guía Repsol, quiere destacar los pintxos donostiarras como minibocados de alta cocina. Todo un homenaje al buen hacer de tantas barras en las que se unen tradición e innovación. Gracias a ellas, los pintxos de Donostia son reconocidos en todo el mundo y claves en el desarrollo gastronómico y turístico de la ciudad. 

Por cuarto año consecutivo, Guía Repsol, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi y la Concejalía de Turismo Sostenible de San Sebastián afianzan su compromiso con el sector gastronómico y turístico cuyo broche final lo pondrá la Gala de Entrega de los Soles Guía Repsol 2022, el lunes 28 de febrero en el Teatro Victoria Eugenia.